The Secret Gardeners: un recorrido por los jardines de 25 famosos


¿Alguna vez has deseado poder adentrarte en los lujosos jardines privados de algunas de las fincas más impresionantes del mundo? Actores o actrices, mujeres u hombres de negocios, escritores y escritoras de éxito, modelos, deportistas, etc. ¿Te imaginas cómo son sus jardines y qué tipo de plantas cultivan? El libro de Victoria Summerley, The Secret Gardeners, recorre veinticinco impresionantes jardines que pertenecen a celebridades en el Reino Unido. Las magníficas fotos de Hugo Rittson-Thomas te hacen sentir como si realmente estuvieras allí, recorriendo estas increíbles propiedades.


Hoy echamos un vistazo a tres de los jardines que aparecen en el libro. Tan solo una pequeña muestra de las muchísimas e impresionantes fotografías que hay en el libro, de éstos y otros veintidós jardines de celebridades.

El jardín de Sting y Trudie

El cantante Sting y su esposa, Trudie Styler (actriz), poseen un hermoso jardín en Wiltshire. Cuando no están recorriendo el mundo, dedicados a sus trabajos, les gusta atender y cultivar ellos mismos. Trudie es, además, escritora de libros de cocina en los que cuenta su experiencia con la horticultura ecológica.


El terreno incluye un huerto, un haya de 300 años, un laberinto verde, un jardín de rosas, un camino cubierto por tilos (arriba) y un jardín acuático con un arroyo que fluye desde la finca hasta al río Avon. En las inmediaciones de la casa tienen plantaciones formales meticulosamente cuidadas, con un seto central recortado con las iniciales entrelazadas de Trudie y Sting.


A medida que se aleja de la casa, el jardín se vuelve menos formal y más salvaje, con masas de heléboros, dedaleras y geranios creciendo libremente. El jardín acuático resulta exuberante y natural. La propiedad tiene un lago artificial diseñado por Trudie. El lago está repleto de juncos silvestres nativos de la zona.


Esta pareja también posee una preciosa casa con jardín en Florencia. Ya hablamos de ella hace algún tiempo, en esta entrada.

Jeremy Irons

Cuando el famoso y galardonado actor Jeremy Irons comenzó a actuar, siendo todavía muy joven, complementaba sus escasos ingresos de actor trabajando a tiempo parcial como jardinero. Pero la jardinería siempre fue para él más que un medio para subsistir, y el jardín ha seguido siendo parte de su vida.


Ubicados en Oxfordshire, los terrenos de los Irons resplandecen con fuentes clásicas, paredes de roca cubiertas por multitud de rosas trepadoras y bordes floridos cuidadosamente plantados. Toda la finca, con su casa del siglo XVIII y setos bien cuidados, emana elegancia. El diseño es sofisticado y refinado, pero acogedor e informal a la vez. Jeremy Irons y su esposa, Sinéad Cusack, organizan en su propio granero el espectáculo floral de su comunidad.


La propiedad también cuenta con un extenso estanque repleto de nenúfares. Un puente arqueado sobre el jardín acuático recuerda el famoso estanque de lirios de Monet y es el lugar perfecto para olvidar el estrés de la vida diaria, que es exactamente lo que busca Irons en el jardín. Irons dice que le gusta visitar los jardines porque "no solo desvelan el alma de otras personas, sino que también te muestran la tuya ... es muy tranquilo y muy relajante en este bullicioso mundo en el que vivimos".


Rupert Everett

Rupert Everett es un actor y productor británico conocido por películas como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, La importancia de llamarse Ernesto y La boda de mi mejor amigo, entre otras. Cuando no está escribiendo, dirigiendo o actuando en películas, Everett cuida del jardín junto a su madre.


Los Everett han sido dueños de su propiedad en Wiltshire durante 40 años, y aunque el jardín lo creó  Sara, su madre, Rupert va asumiendo progresivamente las tareas de jardinería. Un río bordea el jardín del que se ha desviado una corriente artificial que desemboca en un exuberante jardín acuático de lirios.


El jardín de los Everett resulta impresionante en verano, cuando la casa está cubierta de rosas trepadoras y glicinas. Las macetas de terracota rebosantes de plantas anuales en color rosa brillante flanquean el estanque. Dalias, peonías y rosas de David Austin florecen entre los macizos de flores de Everett.


El viejo edificio del granero se encuentra ligeramente elevado sobre unos pilares de piedras para mantener el suelo seco y alejar las plagas de insectos. Todo el lugar tiene el encanto del jardín campestre inglés con detalles que lo hacen irresistible.


Fuente: The Secret Gardeneres (Puedes verlo en Amazon)

Autor: Victoria Summerly

Victoria Summerley es una reconocida periodista británica especializada en jardinería y editora, hasta hace poco tiempo, del periódico Independent en el Reino Unido. Ella vive en Bibury, Gloucestershire, uno de los pueblos más bonitos de los Cotswolds.

Fotgrafías: Hugo Rittson-Thomas

Hugo Rittson-Thomas es uno de los mejores retratistas del Reino Unido. Comenzó su carrera en el mundo del arte, estudiando en Central St. Martin's y Goldsmiths University of London. Desde 2012 realiza encargos privado fotografiando, entre otros, los jardines de los Cotswolds.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe