Paseos de jacarandas


Como todos los años, desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre, los jacarandas se llenan de flores que tiñen las ciudades de Sudáfrica de malva. El final del invierno trae consigo esta explosión de color al sur del continente africano, y los más de diez millones de árboles de jacaranda que hay en Johannesburgo, convierten las calles en túneles violetas.



Esta floración se prolonga hasta que llegan las primeras tormentas de verano. El agua tira las flores al suelo y se crean inmensas alfombras púrpuras. Un mar de flores caídas que anuncia el comienzo del verano en esta latitud.


Los túneles de jacarandas abundan en casi todas las ciudades de este país: Johannesburgo, Pretoria, Ciudad de Cabo, Cullinan, etc. No en vano, el jacaranda es un género con unas cuarenta especies de árboles que son, muchas de ellas, originarias de Sudáfrica. Casi todas producen flores de este típico color azul violáceo, aunque en algunas puede variar el color hacia el rosa, y en unas pocas, pueden ser blancas.


Imágenes: sapeople

Relacionado

5 comentarios

  1. ¡Que espectaculo! Maravilloso Monica, muchas gracias me encanta. Feliz fin de semana y un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un árbol que me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es un espectáculo maravilloso que no deja indiferente a nadie ¡qué hermosura de floración tienen estos árboles!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!. Vivo en Buenos Aires, Capital de la República Argentina. En el extremo austral del mudo. Aqui tambien el Jacarandá nos ofrece una vista espectacular. La ciudad se tiñe de celeste-malva. Y luego se tapiza con sus flores al caer. Este árbol es uno de los que mejor se ha adaptado a nuestro clima, en nuestra hermosa ciudad y cobina de una manera inmejorable con la arquitectura y paseos públicos tan bonitos. Fue introducido en Argentina por el pisajista francés Carlos Thays, de renombre mundial, quien diseño los grandes espacios verdes de nuestra querida Buenos Aires. Y los organismos estatales planifican incrementar aun mas su presencia en los próximos años, llegando a los 220.000 ejemplares. Sin duda, Jacarandáes, Lapachos y Ceibos van dando un marco de color ( celeste, rosa y rojo) que caracterizan a mi ciudad. Cariños para todos !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Da gusto verlas. Estas pequeñas "maravillas naturales" alegran las ciudades y mucho

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe