Oceanside: café y suculentas


Hoy te invito a tomar un café..., ¡siento que solo sea virtual! Pero seguro que disfrutas con las magníficas vistas de la cafetería a la que te llevo. Si te gustan las suculentas tanto como a mi, este espacio te resultará casi mágico. Reúne tantas suculentas en sus instalaciones que no puedes mirar a ningún rincón sin percatarte de su presencia.



Oceanside Succulent Cafe está al lado del océano Pacífico, junto a las costas de California. Además de cafetería y tienda de plantas, este espacio es una obra de arte viviente con sus paredes repletas de suculentas. Peter Loyola es su propietario y creador. 

La pasión de Peter por las suculentas comenzó en su propio jardín. Al principio quería hacer un jardín de cactus, pero pensando que las espinas podrían ser un peligro para sus hijos (de corta edad), se decantó por las plantas suculentas. Con suculentas consiguió un jardín de bajo mantenimiento mucho más seguro para los pequeños.

Conforme su jardín creció y empezó a tener "overbooking" de plantas, Peter comenzó a vender parte de su colección. Realizaba arreglos para venderlos en la panadería de su hermana, en ocasiones como el Día de la Madre o San Valentín. Más tarde comenzaron a llegarle pedidos para decorar negocios locales, y Peter se dio cuenta de que las suculentas tenían muchos admiradores que veían sus composiciones como obras de arte. 

Un día decidió abrir su propio negocio y crear un jardín para la venta de estas plantas. Recorrió la ciudad en busca del espacio idóneo hasta que encontró un antiguo edificio vacío con un solar muy bien orientado a donde llegaba la suave brisa del mar. Había encontrado el sitio perfecto.

A pesar de la idea inicial de crear un jardín, pensó que estaría bien servir cafés y refrescos en el patio. Diseñó esta agradable cafetería para que la estancia fuera sosegada y relajante, escuchando música tranquila entre plantas. El resultado no puede ser más agradable, me encantaría poder salir a dar un paseo y terminar sentada en este suculento café tomando, ya que estamos en otoño, algo calentito.

Para admirar el café de suculentas y los preciosos trabajos que realiza Peter, te invito a recorrerlo en imágenes. Si al acabar te quedas con ganas de ver más, sigue y pasa por su cuenta de instagram@succulentcafe_carlsbad ¡Feliz paseo!


Relacionado

4 comentarios

  1. Que sitio más bonito! Que agradable debe ser tomar un cafe allí. Gracias por mostranoslo

    ResponderEliminar
  2. Que lugar tan especial, yo quiero ir a un lugar así, pero mira de momento me ha parecido maravilloso el viaje en el que nos has llevado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día descubres un lugar así por nuestra tierra, no dudes en decírmelo. A mi también me encantaría tener algo parecido cerca.
      Besos!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe