Romance en Keukenhoff


Otoño es el momento de plantar los bulbos de primavera: tulipanes, jacintos, crocus, etc. En el parque holandés de Keukenhof comienzan los preparativos para que todo florezca espectacularmente la próxima temporada. Como cada año, nos lo cuentan puntualmente.


Ayer, jueves 5 de octubre de 2017, comenzó todo, los jardineros de Keukenhof plantaron los primeros bulbos que componen el mosaico de flores y cuyo tema este año es "Romance de Flores". Este evento marca el inicio de la siembra de los más de siete millones de bulbos que florecerán durante la apertura del próximo año, en la primavera de 2018.


En 2018 el lema del parque es "Romance de Flores". Porque si hay algo que no se puede separar es el romanticismo y las flores. El histórico parque fue creado en 1857, momento álgido del romanticismo europeo, como un jardín ornamental para Kasteel Keukenhof. El entorno atmosférico que rodea el estanque, con sus hermosas perspectivas y hayedos centenarios ha visto florecer millones de bulbos de flores desde 1950. Muchas generaciones han vivido aquí grandes momentos de alegría.


Como cada año, en 2018 no faltará en Keukenhof otro maravilloso mosaico de 50.000 tulipanes. En esta ocasión se ha plantado en dos capas para prolongar su floración durante la primavera. El mosaico tiene 250 m2 de tamaño y entre los 50.000 bulbos hay tulipanes, jacintos y crocus.


Keukenhof es el lugar que nadie debe perderse en una visita a Holanda en primavera. Anualmente recibe más de 1 millón de visitantes de más de 100 países. El parque se encuentra situado entre las ciudades de Lisse y Leiden, a unos 50 Km al sur de Amsterdam.

El parque abrirá en 2018 del 22 de marzo al 13 de mayo, tiempo en que los bulbos estarán floreciendo. Puedes ver pasadas ediciones de este espectáculo floral de primavera lleno de magia y romanticismo en este enlace.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe