Preparando el huerto para el otoño


Después de los cambios en el jardín y la reconversión de "minirosaleda" en "minibordura mixta", hemos comenzado a despejar el huerto de las hortalizas que ya han dejado de producir. Los pepinos y los calabacines, que fueron las plantas que más frutos nos dieron, están ya agotados. Son una masa de hojas secas que se afanan por dar alguna flor pero no tienen fuerza para más.

En cambio, cuando ya íbamos a desechar las tomateras, hemos descubierto algunos tomates con muy buen aspecto. Mucho mejores que los de verano. Y aquí estamos, que no sabemos si arrancarlos ya o darles algunos días más. Lo mismo sucede con los pimientos, que están estos días llenos de frutos. Y es que el tiempo que está haciendo estos días responde más al clima propio de la primavera.


Hemos arrancado acelgas y lechugas espigadas llenas de flores y semillas. Son tantísimas las semillas que produce una lechuga y tan ligera, que el aire las esparce y nos han salido pequeñas lechugas en algunas macetas. También hemos sacado las zanahorias, muy aparentes, como se ve en las fotos, pero diminutas.


Tenemos preparado nuevo plantel para el invierno: un par de matas de alcachofa, algunas endivias, unos brócolis, espinacas y un par de plantas de habas. No sé si nos hemos pasado, como en verano, y nuestro huerto volverá a ser una jungla como este verano. Yo dudo que las plantas crezcan tanto como en el estío..., pero el huerto de otoño es una nueva experiencia y no sabemos qué sorpresas nos depara.

Os dejamos algunas fotografías. Algunas están un poco desastrosas porque son donde ahora estamos trabajando. Otras son del jardín y el placentero sol de otoño. Cuando todo esté ordenado, en su sitio y limpio volveremos a enseñaros más.


Entre las faenas de otoño del jardín, nos queda adecentar un poco las macetas de suculentas que están algo desgarbadas y con hojas secas del verano. ¡Hasta pronto!

Relacionado

2 comentarios

  1. Veo con alegría que vuestro huerto dio estupendas hortalizas, en el otoño yo aquí y hace frío tengo coles, ajos puerros, acelgas, nabos y en tu tierra seguro se dan bien los guisantes. Preciosas fotos. Feliz semana y un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. mucho animo que el huerto da mucho trabajo pero luego siempre se recoge el fruto de ese esfuerzo

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe