Decorar el jardín con luces de navidad


Se aproxima el invierno y con él las fiestas navideñas. Para nosotras son fechas muy señaladas cargadas de pequeñas tradiciones que contagian buen humor a todos los que nos rodean. Por eso, decorar nuestro hogar se vuelve una agradable costumbre que nos sumerge en una atmósfera alegre. Aunque el árbol lleno de bolas y adornos es un clásico que no falta en el salón, también nos gusta la iluminación navideña para exterior.

Esta nueva tendencia es la excusa perfecta para hacer actividades en familia. Además, es una buena oportunidad para alegrar el barrio y desearles unas buenas fiestas a los vecinos.


Si te apetece animar tu jardín y echar a volar tu imaginación con iluminación de Navidad, en este artículo te dejamos algunos consejos y recomendaciones para decorar el exterior de tu casa.

Escoge el tipo de energía


Una de las grandes reticencias a la hora de decorar nuestro jardín con luces navideñas es el consumo de energía, que repercute tanto en el medioambiente como en nuestros bolsillos. Afortunadamente, hoy en día podemos acceder a un catálogo muy amplio de iluminación navideña en la que se nos ofrecen luces de navidad solares, con las que podremos reducir notablemente nuestro consumo energético.


Valora el espacio


Antes de comprar la decoración, es recomendable analizar el espacio con el que contamos y cuales son las características del mismo. Si el espacio es reducido, es recomendable optar por iluminaciones pegadas a la fachada de la casa o luces en forma de tubos para cubrir las barandillas de balcones y terrazas, mientras que si contamos con un amplio jardín, podremos echar mano de figuras de luz de navidad.

Así mismo, es muy importante pensar también en la forma que queremos que presida nuestros jardines. La existencia en el mercado de paneles de luz con mensajes harán que los más expresivos puedan transmitirle a todo el mundo sus mejores deseos.

Elige el color


La iluminación blanca o amarilla es perfecta para aquellas personas que apuestan por una imagen clásica y tradicional. Además, esta iluminación se caracteriza por su elegancia y sencillez.

Sin embargo, estas luces pueden resultarles limitantes a los amantes del color. Hoy en día la tecnología LED permite crear luminarias programables que cambian de color, permitiendo un sinfín de combinaciones que te permitirán jugar con el espacio y moldearlo a tu antojo.

Piensa en reutilizar


Aunque compres una iluminación para decorar tu casa en Navidad, es importante que pienses también en los posibles usos que le puedes dar el resto del año. Las guirnaldas o estalactitas son muy versátiles y te pueden ayudar a poner bonito tu jardín en una fiesta o fecha señalada. Por otro lado, la utilización de estos elementos te permitirá darle rienda suelta a tu creatividad y convertir tu jardín en una auténtica obra de arte.

Si finalmente te decantas por las luces de Navidad, es muy importante que tengas en cuenta que al acabar las fiestas deberás dedicarle tiempo a recogerlas cuidadosamente y guardarlas adecuadamente para la próxima ocasión.

A nosotras siempre nos ha gustado poner alguna luminaria a la entrada de casa, aunque solo sea un pequeño detalle que nos recuerde que estamos en unas fecha especiales.



¿Y tu? ¿Eres de los que pones luces navideñas en casa?

*Post patrocinado

Relacionado

1 comentarios

  1. ¡Ay, qué magníficas propuestas! Tomo nota, porque ando tan ocupada ultimamente que no me he dado cuenta que ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina.
    Mil besos, Mónica.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe