Nuevo catálogo de rosas


Hoy tengo sobre mi escritorio el nuevo catálogo de rosas de David Austin. No, no voy a hacer ningún encargo este año, pero lo recibo cada otoño desde que solicité por primera vez. El catálogo es una maravilla, no solo por las preciosas fotografías de rosas que trae, sino por toda la información que proporciona de cada variedad. Si tienes que seleccionar un rosal, tienes todos los detalles que necesitas conocer de cada uno. Aunque elegir solo uno es tarea complicada.



Las nuevas rosas inglesas de David Austin



Los diferentes rosales están clasificados y ordenados según el tipo de crecimiento: arbustos, trepadores, ramblers, arbolitos, y según su procedencia: híbridos de musk, híbridos de rosas antiguas, de rosas silvestres, de té, floribundas, etc. Dentro de estas clasificaciones, los nombres aparecen clasificados por orden alfabético.


En la portada del catálogo indica: "Handbook of Roses 2017/18" y realmente se trata de un pequeño manual que no solo especifica las características y hábito de crecimiento de cada uno de los rosales, proporciona mucha más información. Las primeras páginas explican qué son las rosas inglesas y sus usos en el jardín. A continuación destaca las nuevas rosas de la temporada, que este año son tres preciosidades de las que ya os he hablé con anterioridad: Dame Judi Dench, Vanessa Bell y James L. Austin

Los textos están en inglés. Desconozco si se puede conseguir en otro idioma pero mucho me temo que en español no. Me baso en que la página de David Austin no tiene traducción a nuestro idioma, por lo que dudo que la haya del catálogo. Aún así, vale la pena y se puede solicitar en la web.



David Austin cultiva sus variedades en su extensa propiedad de Shropshire, donde tiene también su hogar familiar. Gracias a las fotografías de The Teddington Gardener podemos recorrer el interior de la propiedad del señor Austin y asombrarnos con la cantidad de rosas que hay en cada rincón.


Rincones encantadores en el jardín de rosas de  David Austin




Relacionado

4 comentarios

  1. por algo tienen la fama que tienen... a la vista de las fotos está, nada mas que decir.

    bueno si ummm quiero todoooooooooooooooos los rosales del catalogo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mario, yo también los querría. Pero con los rosales tengo una relación de amor-odio, mi dedo verde con ellos es inexistente!

      Eliminar
  2. Que preciosidad de rosas!. He oído que se pueden comprar por internet sin problemas aunque el precio es bastante alto. Tal vez lo intente este año.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoja Jose Antonio. A mi también me han parecido un poco caros. Yo compré mi rosal evelyn en un vivero en Valencia hace muchos años y ya lo era. Pero vale la pena, se nota mucho la calidad del rosal. A parte de su porte y aroma. Lo que sí tienen todas las rosas inglesas, en general, es que cabecean. Son rosas enormes y pesadas sobre tallos relativamente finos. Pero son preciosas.
      Saludos!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe