Jungla Urbana


Me encanta el verde, adoro las plantas y su sola presencia hace que se acelere mi corazón...

Descubrir la cuenta de UrbanJungleBlog en instagram lo ha puesto a cien, me entran ganas de imitar sus fotos y ponerlas por todos lados. Pero voy a frenar las ansias, ¡que con el jardín ya tengo bastante faena! Aunque no dudo que con la llegada del otoño y antes de cerrar ventanas y encender calefacción, alguna se instale aquí dentro conmigo. Si no tuviera jardín mi casa sería como cualquiera de estas, llena de verde natural.

¿Te tientan las plantas tanto como a mi? ¿Se te dan bien y tienes muchas en casa? ¿O eres de los que asesinan cualquier mata que cae en tus manos? No te des por vencido que el "dedo verde" no siempre viene de serie, pero se puede adquirir. 

¿Sabes cuál es el fallo más frecuente? El riego. No hay una respuesta exacta sobre cuánto o cada cuánto se deben regar las plantas de casa. Depende del tipo de planta y las condiciones de temperatura, luz y humedad. Yo sigo la norma de regar una vez por semana, cuando hago limpieza. Las observo de vez en cuando por si hay que limpiarles el polvo, eliminar hojas secas, pulverizar agua o fertilizarlas. 

Esta rutina es de verano. En invierno riego menos y las suculentas no cuentan, ellas siguen la regla del sustrato seco que explicaba aquí.

Pon un poco de verde también dentro de casa y serás más feliz. Y si no lo crees, mira lo contentos que están los chicos de UrbanJungleBlog!

Relacionado

2 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe