Iberflora 2017


La próxima semana, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, acudiremos a Iberflora, la feria internacional de plantas y paisajismo que desde hace 45 años se celebra cada otoño en Valencia.

Además de una gran oferta comercial y formativa, en Iberflora encontraremos jornadas técnicas, exposiciones, congresos, demostraciones, exhibiciones y concursos relativos al arte floral y el paisaje. Más de 10.000 metros cuadrados de exposición.

El certamen se celebra durante tres días en los pabellones de Feria Valencia, del 4 al 6 de octubre, pero la jornada previa a la inauguración tendrá lugar la primera gran actividad, "La noche+verde", una gala a la que asisten representantes de los centros de jardinería más importantes del país.


Durante los tres días que dura la feria tendrán lugar las III Jornadas Internacionales de Paisajismo, con ponencias de expertos en diferentes especialidades del sector. El lugar de encuentro es el "Ágora Verde", en el nivel 3 del pabellón 3 de Feria Valencia, que engloba todo el proyecto expositivo en torno al paisaje.

También entre los actos previstos durante la feria y con la colaboración del ayuntamiento de Valencia y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), tendrá lugar el concurso Espacios Verdes 2x2, una exposición y concurso de paisajismo donde este año la temática es "incorporación del color en el jardín". Se valora en este concurso el diseño y creatividad en el uso de especies vegetales en el jardín y sus posibilidades de aplicación real.


En el nivel 3 del pabellón 1 se ubica la "Ronda de floristas", una zona dedicada a la floristería con talleres y demostraciones de distintas escuelas florales españolas. Este año tendremos la posibilidad de asistir, por primera vez, a la Copa Iberflora de Arte Floral, un concurso que tendrá lugar durante los días 4 y 5 de octubre. Se incluyen distintas pruebas para encontrar al número 1 de los floristas profesionales.


Con todas estas actividades organizadas y muchísimos expositores que traen sus últimas novedades hortícolas, la previsión es que el certamen sea muy entretenido. Yo he asistido en años anteriores y solo por pasear entre tantas plantas, flores y objetos decorativos de jardín, vale la pena. Auguro grandes éxitos a esta edición, y por nada del mundo querría perdérmela. 


Aquí podéis ampliar información y obtener las entradas si queréis venir, o inscribiros si deseáis participar en alguno de los concursos. Yo espero contaros todos los detalles de primera mano, pero eso será la próxima semana. Mientras os dejo algunas fotografías más  de la edición de 2016.

Relacionado

2 comentarios

  1. Yo ya tengo las entradas, a ver si este año todo sale lo porevisto y el jueves por la tarde al menos me puedo pasar, porque en mi trabajo últimamente van muy locos y nos vuelven a nosotros también,..jejeje. Me lo perdí el año pasado y después de muchos años acudiendo y no quiero que este nos vuelva a pasar. Muy buena información como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Raúl. Ya comentaremos sobre la feria. Que la disfrutes mucho!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe