Un jardín de bajo mantenimiento en Ibiza

Yucas, adelfas y pinos junto al porche

Alfresco en Ibiza

El calor es el protagonista absoluto del verano. Pasamos el invierno deseando que las temperaturas suban para disfrutar del aire libre y en primavera llega tan deseado momento. Todos salimos a jardinear felices y las labores hortícolas, más que un esfuerzo, son todo un placer para los que amamos la jardinería. Pero conforme avanza la temporada, el mercurio sube y ahora, en lo más álgido del verano, más de uno (entre los que me encuentro) ya no tiene tantas ganas de trajinar entre las plantas quitando malas hierbas, eliminando flores marchitas o cortando el céped. Hace muuuucho calor y hoy lo que más apetece es tumbarse en el rincón más fresco del jardín a echar una siesta o contemplar un bello paisaje.


Los jardines sostenibles, de bajo consumo de agua y escaso mantenimiento son ideales en estos casos. Una muestra clara de ello es este hermoso jardín ibicenco que hoy comparto con vosotros y que demuestra que sostenibilidad no está reñida con belleza. En su sencillez reside su encanto y a la vez, la oportunidad de disfrutar de un atractivo vergel sin demasiado esfuerzo. Este rincón primoroso se encuentra en el Parque Natural de Ses Salines. Una antigua casa de trabajadores de las salinas convertida en vivienda de descanso en plena naturaleza.

Sin duda reconoceréis muchas de las plantas del jardín, todas ellas de escasos requerimientos hídricos y bajo mantenimiento. Suculentas como ágaves, yucas o aeoniums. Arboles mediterráneos como palmeras y pinos que proporcionan sombras frondosas. Arbustos con flor como buganvilla y adelfa; probablemente, esta última, la más adaptada a la sequía de todas las plantas con flores de la zona.

Que levante la mano quien se apunte a pasar aquí unos días de descanso. Yo ya la tengo en alto, ahora solo falta que alguien nos invite :-) 

Un abrazo y feliz verano. En Ibiza, en el Mediterráneo o en cualquier lugar del mundo en que te encuentres.

Un porche fresco y luminoso
Porche junto al jardín
Aeoniums, Buganvilla
Comedor al fresco, bajo un pino
Plantas resistentes a la sequía
Fachada blanca, encalada
Fotografías: Belén Imaz para AD

Relacionado

4 comentarios

  1. Hola buenos días, quería comentar que me gusta mucho el artículo y todos los que promueven la xerojardinería, me gustaría escribir algún artículo relacionado a la zona donde vivo que es mendoza, argentina, donde el ambiente es árido y necesitamos fomentar más la xerojardineria, con quién debo contactarme? Espero sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela. Si quieres escribe a guiadejardin(arroba)gmail.com
      Saludos!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe