Mioporum parvifolium, una excelente cobertora de jardín seco

Mioporum parvifolium, cobertora de jardín seco

Hace tiempo que no dedico alguna entrada a las fichas de las plantas que tengo en el jardín, pero hoy voy a terminar con esa extraña racha y colgar algunas fotos de una plantita que crece en una de las macetas de la terraza: Mioporum parvifolium. Un arbusto de origen australiano que tolera situaciones de sequía y condiciones costeras.


El mioporo rastrero es una planta siempreverde, de porte tapizante que se extiende como cubresuelos o colgando y que, aun no siendo muy llamativa, resulta muy útil para ocultar muros, vallas o rellenar huecos en rocallas. El crecimiento del mioporo es de una rapidez formidable, cubriendo con un manto verde y fresco cualquier espacio que haga falta e incluso sustituyendo al césped en zonas donde haya mal acceso para el corte. 

Flores de Mioporum parvifolium

El mioporo se reproduce bastante bien plantando esquejes semileñosos en primavera, que arraigan con facilidad si se mantiene el sustrato húmedo. Le gustan las ubicaciones soleadas y florece en primavera emitiendo numerosas y pequeñas florecitas lilas o blancas. La floración se extiende durante el verano, tiempo en que hay que regar con profundidad las plantas para que el suelo mantenga la humedad suficiente. Cuando la planta está bien establecida, es capaz de soportar cortos periodos de sequía. Yo, que la tengo en un macetón grande, puedo constatar que es capaz de resistir en él los rigores del verano mediterráneo. Durante la temporada necesita varios cortes porque se extiende rápidamente y yo no la necesito tan larga.

Ubicación: Sol
Riego: Reposo en invierno, profundo en primavera/verano 
Altura potencial: 10 cm.
Diámetro potencial: 25 cm.

Mioporum parvifolium en maceta

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe