Ideas para crear una zona chill-out en casa


Queda poco más de una semana para que oficialmente sea verano, pero los días largos y cada vez más cálidos nos hacen sentir como si lo fuera. Los días de frío invierno quedan ya muy lejos y cuando llegamos a casa lo último que deseamos es quedarnos allí encerrados. Es tiempo de salir y disfrutar nuestros jardines, patios y terrazas para reunirnos con la familia y los amigos a cenar o, sencillamente, sentarnos a descansar. Hoy te proponemos algunas ideas para crear una zona chill out en casa y que se convierta en nuestro rincón favorito durante el verano. En este aspecto hay ideas sencillas de llevar a cabo que proporcionan resultados espectaculares sin hacer grandes desembolsos económicos: los socorridos palets son ideales para esto. Con algo de imaginación y la inspiradora colección de chill out de Textura Interiors será una tarea fácil.

Los textiles son los grandes aliados en la decoración, aportan comodidad y suavizan el ambiente creando atmósferas acogedoras y relajantes. Todos nos sentimos más cómodos cuando las sillas del comedor tienen un buen cojín sobre el que sentarse o el sofá en el que te recuestas a descansar cuenta con un mullido colchón. Los colores o los estampados dependerá del gusto de cada cual, los tonos claros son clásicos y atemporales, pero los estampados multicolor o de estampados orientales le dan un toque más bohemio al ambiente.


Si en el jardín tienes algún banco de obra, ya tienes parte de la tarea hecha. Solo necesitas acoplar unos cojines para que el espacio resulte cómodo y confortable, como esos jardines que aparecen en las revistas y que tanto apetecen disfrutar. Pero también puedes hacer asientos o tumbonas cómodas a ras de suelo o sobre palets de madera oportunamente instalados, lo que nunca pueden faltar son unos cómodos y mullidos colchones sobre los que sentarse. 

La iluminación es un complemento que nos puede ayudar a conseguir el tipo de ambiente que buscamos. Las luces cálidas e indirectas son ideales: farolillos de jardín, velas (las hay que funcionan con pilas) o guirnaldas. Una luz intensa puede ser lo más indicado para un cenador, pero en la zona chill out no es lo más recomendable.
Los muebles son elementos funcionales cuya principal misión es hacernos sentir cómodos y a gusto, pero a la vez forman parte de la decoración. Puesto que son elementos en los que se hace una inversión considerable, conviene centrarse en su calidad y quizás elegir un estilo neutro, poco llamativo, que permita adaptarlos al tipo de decoración que más nos guste cada temporada. Para ese cambio siempre podemos recurrir a un cambio de textiles: con reemplazar los cojines por unos de otro color o estampado, el ambiente parecerá nuevo por completo.

No es necesario tener un gran jardín o una terraza muy extensa para crear una zona chill out, incluso un pequeño balcón puede ser algo relajante y acogedor en las noches cálidas de verano. Donde el espacio escasea, puede triunfar la imaginación consiguiendo ganar metros con ideas ingeniosas: sofás sin brazos, pequeñas mesas que se anclan en la barandilla, puffs para recostarse en el suelo, etc.


Donde hay árboles que proyectan buena sombra y nos cobijan, nada hay tan relajante y placentero como leer bajo la luz tamizada que dejan pasar las copas, o echar una siesta en una hamaca entre los árboles. La vegetación produce emociones relajantes y dejarse envolver por envolver por el frescor de las plantas es una sensación muy agradable.

Trabajar el jardín o cuidar la terraza recompensa con la satisfacción de ver nuestras plantas crecer sanas y hermosas, produciendo flores y llenado de color y frescura el ambiente. Yo tengo mi rinconcito donde me siento a observarlas después de una tarde de trabajo, cuando ya casi se ha puesto el sol. Son rincones que he creado sin demasiado presupuesto, pero donde me siento muy a gusto. Mi última adquisición fueron las sillas de hierro con volutas en los respaldos, que siempre me gustaron pero nunca pude tener hasta ahora (y de segunda mano).

No hace falta gastar mucho para tener una zona relajante, simplemente ideas e imaginación. Ahora que están tan de moda los muebles hechos con palets y los diseños minimalistas, es muy sencillo fabricar un conjunto de mesita y sofás. Añade unos colchones bonitos y ya tienes tu rincón perfecto para el verano por unos pocos euros. No desaproveches el espacio al aire libre porque, en verano, es donde mejor se está.


Post patrocinado por: Textura Interiors

Relacionado

1 comentarios

  1. Yo precisamente estoy escogiendo unos cojines para ponerlos al estilo chillout en la veranda, el mueble lo he hecho con palets, que he pintado de blaco y les he puesto ruedas

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe