Palmeras para el jardín


Si tuviera un jardín más grande habría plantado alguna palmera en él, sin ninguna duda. Me encantan las palmeras, su porte esbelto y exótico, y lo mismo me gustan fuera que dentro de casa, aunque creo que al exterior lucen mejor y pueden desarrollar todo su potencial. En mi pequeño jardín no había espacio para una señora palmera, pero cuando hay ganas, una busca soluciones, y así descubrí lo que me pareció entonces una palmera enana, esta Cycas revoluta que preside la rocalla de mi jardín.

Palmeras para jardines pequeños

Una cyca no es exactamente una palmera, está en una clasificación botánica diferente, pero tiene un aire muy parecido y un tamaño mucho menor. Es una planta oriunda del sur de Japón y no soporta el frío, pero aquí, en la región mediterránea crece estupendamente sin dar ningún problema. Las cycas necesitan poco mantenimiento, no ensucian, crecen despacio y pueden llegar a vivir muchos años. Os aseguro que son plantas muy resistentes y que, incluso cuando mi jardín calló en el abandono provocado por mi maternidad, vivió estoicamente sin recibir cuidado alguno durante años.


Pero si estás leyendo esto porque buscas una palmera para un jardín pequeño, hay otra opción que te puede interesas: la Phoenix roebelenii. Esta, a diferencia de la cyca, sí que es una palmera. Se trata de una palmera enana que raramente superará el metro de altura de tronco. Es una palmera muy bonita y una gran opción cuando el espacio es escaso en jardines mediterráneos o tropicales, ya que no tolera las heladas. Con buena iluminación se puede cultivar como planta de interior, en macetones o jardineras.


Palmeras para jardines grandes 

Y si dispones de un gran jardín, o al menos con espacio suficiente para plantar más de una palmera, puedes sentirte afortunado, porque entonces sí que tienes muchísimas opciones para elegir y crear tu propio oasis tropical. El paisajismo con palmeras parece sencillo, pero no te confíes y antes de elegir un ejemplar estudia sus características y comportamiento. Algunas palmeras son ideales como pieza central del jardín, otras funcionan bien en grupos, para dar algo de sombra junto a la piscina o formando pantallas para dar privacidad.

Si quieres profundizar un poco más en el mundo de las palmeras te invito a visitar decopalm.es, especializada en palmeras, donde encontrarás un extenso catálogo de especies diferentes, con su descripción y características generales. Con su ayuda podrás conocerlas mejor. No dudes en contactar si necesitas información o quieres localizar algún ejemplar que se ajuste a tus necesidades.

*Post patrocinado por Decopalm

Relacionado

4 comentarios

  1. Ese rincón te queda precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Teresa. Un beso!

      Eliminar
  2. Preciosos rincones Monica, me gustan las Palmeras, a ellas mi tierra no. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola. Otro beso muy fuerte para ti.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe