Un paseo por el Chelsea Flower Show 2017


Chelsea Flower Show es el gran acontecimiento de la jardinería mundial. Todos los paisajistas, productores de plantas, jardineros, floricultores y amantes del jardín en todas sus facetas están deseando que llegue esta celebración anual para descubrir las últimas novedades, diseños y tendencias en el mundo de la jardinería. Se celebra en los terrenos del Hospital Real de Chelsea, Londres, desde 1913, cada primavera. Solo faltó a su cita los periodos de guerras mundiales.


Aunque no es el mayor de los shows florales que organiza la Royal Horticultural Society , es, sin ninguna duda, el más prestigioso de todos los celebrados. El de Hampton Court Palace lo supera en todos los aspectos, salvo en renombre.

Este año la exposición abrió sus puertas es 23 de mayo y hoy, domingo 28, toca a su fin. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y cuantas cosas suceden en solo cinco días. Desde el momento de la apertura (o incluso antes) las noticias del festival han cubierto páginas en las revistas y periódicos británicos, tan aficionados a estos eventos. No me refiero a medios de jardinería, son todos los medios, hasta los más generalistas, los que le dan cobertura en sus páginas de ciencia o sociedad.


Yo hoy me remito al sitio oficial de la RHS para compartir algunas fabulosas imágenes de lo acontecido estos días en el certamen. Un espectáculo que, salvando mucha distancia, me recuerda a Iberflora, la feria de jardinería que se celebra en Valencia. Aprovecho para revindicar la belleza de lo nuestro, que tiene mucha, os lo aseguro. Y ya puestos, para lanzar una queja por algo que no entiendo: ¿Porqué, con el maravilloso clima que tenemos, Iberflora se celebra a cubierto? ¿No luciría mucho más si la exposición se hiciera al aire libre? Ojalá, alguien me supiera dar una razón que yo fuera capaz de comprender.

Pero dejo de hablar sobre Iberflora, ya llegará el día de volver a ella (se celebra en otoño) y os dejo maravillosas imágenes de Chelsea Flower Show y, al final, un vídeo oficial que nos permite dar un precioso paseo virtual por sus instalaciones.

Nada como el vídeo para hacernos sentir como si estuviéramos allí :-) Las imágenes son preciosas y el clima de Londres estos días, fantástico!


Relacionado

5 comentarios

  1. ¡Preciosoooo! Yo es que me muero de envidia viendo estos jardines tan bonitos y floridos.
    Un reportaje estupendo, Mónica.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! A mi también me encantaría verlo en vivo y en directo, de momento me conformo con las fotos.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me uno a Montse, que maravilla lleno de color como me gusta a mi, gracias Monica. Un besin muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fotos tan bonitas, verdad? Debe ser un lugar mágico.
      Un beso grande también para ti.

      Eliminar
  3. me gustaría visitarlo algun año... seguro que se aprende mucho de estos profesionales

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe