El paso de las estaciones en un jardín danés


Todos los jardines reflejan el paso de las estaciones, cada uno a su manera y según el clima. Este es el jardín de Gina, una danesa que comparte fotografías de jardín en Instagram, y es maravilloso observar el paso del tiempo en este espacio. Según la propia Gina, su casa no tenía bonitas vistas, así que ella decidió crearlas y así disfrutar de un delicioso paisaje al asomarse por las ventanas. 


Nosotros no podemos asomarnos a la ventana de su cocina y disfrutar de sus flores, pero gracias a su cuenta, podemos conocer su jardín y ver como cambia cada temporada: lleno de flores en primavera y cubierto por la nieve en invierno. Me llama la atención y alguna razón habrá, que en los jardines del norte de Europa nunca destacan los colores cálidos, casi todo son azules, blancos, lilas, rosa suave o amarillo tenue. 

Poco tiene que ver las plantas de un jardín como el de Gina con las que se suelen ver por mi zona. Quizás por eso me resulten tan exóticos. Quienes viváis más al norte o en zonas más frías puede que encontréis algo en común.  Sea como sea, no cabe duda que esta es una joya de jardín y se nota el mimo con que lo cuida su dueña. Imagino que tener un jardín así supone disponer de buenos recursos: todo tan ordenado, limpio y recortado.


Me parece un jardín bellísimo, tanto por los elementos vegetales como los complementos arquitectónicos. Y ese pequeño cavalier, correteando por el jardín, me parece encantador.

Relacionado

1 comentarios

  1. Desde luego en primavera es cuando más luce, pero también se ve bonito el resto de las otras tres estaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe