Las flores de Claus Dalby


El jardín de Claus Dalby me parece DI-VI-NO. Por todos los rincones rezuma la sensibilidad que le imprime este gran jardinero, florista y escritor que convierte en oro todo lo que pasa por sus manos. Un oro con todos los colores de la naturaleza: verde, rojo, blanco, amarillo, rosa, púrpura... Es uno de los grandes maestros y lo sigo desde hace años porque adoro el estilo de su jardín, divido en diferentes espacios por setos de distintas alturas y conectado por senderos de adoquines que permiten transitar entre las diferentes zonas entre heléboros, prímulas, alliums, tulipanes, rosas, anémonas, heléboros, delfiniums y un sinfín de plantas distintas agrupadas formando preciosas masas de color.



Una de las grandes pasiones de Claus es preparar delicados arreglos florales con flores de su propio jardín. Desde el momento en que la nieve desaparece y las flores comienzan a asomar estimuladas por los rayos de sol primaverales, el florista compone bouquets de todo tipo y estilo utilizando prímulas, muguet, tulipanes, figrillarias, narcisos, rosas, ranúnculos, dalias..., la lista es interminable. 


Os dejo aquí algunas muestras de su trabajo, pero para conocer más de su jardín y sus flores lo mejor es dar un paseo virtual por su blog. Cierto que está en danés, pero con el traductor de google podréis entender muchas de las historias que él cuenta. 

Relacionado

1 comentarios

  1. Realmente maravilloso, no lo conocía, pero gracias por hacer los honores de presentárnoslo, que buen trabajo realiza Claus. Seguire su blog. Como siempre gracias por mostrar de esta manera tan dulce y delicada una buena entrada.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe