Entrando en primavera: van apareciendo las flores

Flor de Iris

Adoro estos primeros días de primavera cuando son casi las siete de la tarde y todavía hay luz suficiente para hacer fotos. Prefiero regar de mañanas, pero lo cierto es que no suelo encontrar tiempo entre los quehaceres diarios y finalmente tengo que regar por la tarde. Y después de regar me encanta quedarme un rato por el jardín observando las plantas, cuidando que no se instalen las plagas y descubriendo hojas y flores nuevas. Por el tamaño, no significa un gran esfuerzo y pronto todo queda listo para una sesión de fotos.


Ayer fue hizo un domigo fabuloso, temperaturas templadas y sol. Los iris germánica, que apenas asomaron la temporada pasada, este año tienen unas flores espléndidas y su intenso color amarillo dan un brillo diferente al jardín. Se nota que este año ha llovido más. Dimorfotecas y lantanas están llenos de flores blancas y moradas, la glicinia tiene multitud de flores abiertas y la adelfa enana está cuajada de diminutos capullos. 

Iris germanica
Varas florales de Iris amarillos

La semana pasada hice mantenimiento de las macetas para eliminar algunas plantas que estaban demasiado feas, en su lugar planté algunas alegrías rosas, perfectas para añadir color y algo más de interés en determinados rincones. Mientras mi rosal trepador Pierre de Ronsard se llena de nuevas hojas y futuras rosas, en las macetas bajo el naranjo también van apareciendo flores: valeriana roja, clavelitos, margaritas, salvias, vincas ... 


Así está nuestro jardín a día de hoy, cuando ya llevamos una semana de primavera. Nos hay vestigios de las cochinillas que el año pasado se cebaron con el naranjo y el pitosporum, ni pulgones, ni otro tipo de insecto maligno. Aún así, he observado dos peligros acechando: algo de roya en el rosal de la entrada y evidencias de ataques nocturnos de caracoles que no dejan asomar las tiernas hojas de la echinacea: hojita que sale, hojita que se comen. Habrá que buscar remedio porque si no, no llegaremos a ver las flores.


Y hasta en la puerta de casa han germinado unas semillas de Centranthus ruber y ahora estas plantitas nos dan la bienvenida.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe