Celebrar una boda en primavera: Las Tenadas


Hace ya más de dos décadas del día de mi boda y lo recuerdo como un día fantástico a pesar de que entonces no había tantas opciones como ahora para una celebración tan especial. Sin ser una boda multitudinaria, nos reunimos con muchos familiares y amigos en un salón tradicional, y tampoco faltaron los arreglos florales, ¡por supuesto! Ahora hay muchas más opciones y una tendencia a buscar lugares originales llenos de encanto: cortijos, bodegas, castillos, monasterios o incluso pueblos abandonados. Llega la primavera y no se me ocurre un lugar con más encanto que un gran jardín, entre arbustos llenos de flores y cobijados por las copas de los árboles.


En mis paseos virtuales por distintos jardines de España he descubierto muchísimos que se ofrecen para celebraciones y eventos, los hay por toda nuestra geografía y son hermosos, bien diseñados y mejor mantenidos. Todo cuidado es poco para que el lugar roce la perfección y el acontecimiento cuente con un entorno idílico que cumpla todas las expectativas y fantasías de los celebrantes.


Hoy he decidido abrir una nueva categoría en el blog dedicada a estos lugares de celebración. Para ir abriendo boca, hoy os presento el jardín de la finca Las Tenadas, en Madrid, diseñado por uno de mis paisajistas favoritos: Fernando Martos.


Las Tenadas es una antigua finca ganadera con más de 100 años de historia rodeada de antiguos árboles y acondicionada para convertir las naves, donde se guardaba el ganado, en salones. La finca cuenta con dos espacios ajardinados distintos unidos por una pérgola de hierro y cañizo. El camino de entrada, de grava, está bordeado por setos de laurel y en la zona de celebración se han dispuesto un gran número de ejemplares de acacias de tres espinas (Gleditsia triacanthos ‘Skyline’), un árbol de rápido crecimiento que proporciona una sombra fresca.


El espacio está rodeado por amplios parterres poblados de gramíneas ornamentales, equináceas púrpura, agapantos blancos, verbenas bonariensis, rosales, alliums y muchísimas plantas mediterráneas apropiadas para un jardín de bajo mantenimiento.

Las imágenes os dirán mucho más de un espacio planificado con un gusto exquisito y pensado a conciencia para garantizar el éxito. Conjugar belleza, funcionalidad y sostenibilidad era el reto de un jardín para eventos y, sin duda, Fernando lo ha bordado. La redistribución, diseño y decoración interior es obra de Isabel López Quesada, otra de mis favoritas en su campo. Os dejo algunas imágenes que constatan mis palabras.


Fotografías: Fernando Martos, Las Tenadas

Relacionado

3 comentarios

  1. como decian las publis de muchos lugares, marco incomparable, solo que este es verdad que lo es

    ResponderEliminar
  2. Un lugar realmente bonito para celebrar una boda ¡dan ganas de casarse de nuevo, jaja!
    Me ha encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe