Cómo elegir un buen toldo para la terraza


Después de muchos días de lluvias parece que el sol quiere salir de nuevo. El mes de enero ha sido duro en el litoral mediterráneo y la lluvia, que tanta falta hacía, ha llegado acompañada por un fuerte temporal. Hoy el cielo vuelve a brillar y la temperatura es agradable. En el porche, inundado casi todo el día de sol, incluso hace calor, y si no fuera por el toldo que instalamos el año pasado, en verano no se podría estar en él. Fue un proyecto sencillo pero con magníficos resultados, buscamos toldos cofre a buen precio, para instalarlo nosotros mismos, y encontramos uno que se ajustaba bien a nuestro presupuesto.

Consejos para elegir un toldo con una buena relación calidad/precio

El momento ideal para buscar es ahora, antes de que llegue la necesidad urgente, así hay más tiempo para mirar, comparar y elegir la mejor opción sin prisas. Yo me lancé a la búsqueda el año pasado por esta fechas y en primavera ya lo tenía montado. La instalación no es complicada, aunque hay que ser un poco manitas y contar con la ayuda de otra persona. En casa lo instalaron mi marido y un albañil que suele ayudarnos en este tipo de tareas. El toldo llevaba unas instrucciones de montaje muy claras.


Hasta ahora habíamos utilizado una sombrilla de madera con lona de color crema que hizo muy bien su función durante muchos años, pero ya estaba vieja y había que cambiarla. El único inconveniente de la sombrilla es que no cubría por completo toda la zona y por eso, nos decidimos a poner un toldo, que cubre más. En nuestra búsqueda del toldo ideal el factor clave era que protegiera bien del sol, así que la medida y la calidad de la lona era lo fundamental. Luego ya vendrían otras consideraciones estéticas y de comodidad: color, sistema de apertura, etc.

La calidad de la tela es muy importante en muchos sentidos, sobre todo que filtre bien los rayos UVA, que sea resistente para que dure y que se limpie con facilidad. El color también, además del carácter estético, influye en la sensación de calor. Los colores claros refractan más los rayos solares y consiguen un efecto más fresco, a la vez que proporcionan mayor luminosidad. Los tonos crema son neutros, claros y van bien con cualquier estilo y decoración. Yo me decanté por un beig ligeramente amarillo porque me apetecía que tuviera algo de color.


En cuanto al sistema, los toldos cofre suelen ser la mejor opción para porches, terrazas y jardines, ya que la lona queda recogida en la estructura de aluminio y se conserva mucho mejor. Cuando lo cierras queda protegido del viento y de la lluvia, de la humedad y el polvo. También existen toldos motorizados que se abren y cierran ellos solos, en función del tiempo o con un mando a distancia. Todo esto va subiendo el precio y la decisión dependerá del presupuesto de cada uno. Yo buscaba algo sencillo, no quería gastar mucho y encontré éste a un precio genial.


Además, no hay que olvidar que, aparte de la función principal de protegernos del sol, el toldo ha de cumplir unos criterios estéticos, distintos para cada persona. Los hay más vanguardistas, más tradicionales, de diseño sofisticados, los sencillos de toda la vida, con lonas lisas, con tela de colores... Existen multitud de modelos que se adaptan al estilo de la decoración de la terraza y el jardín, porque es importante que estén en armonía con el resto del ambiente

Existen empresas especializadas en este campo que ofrecen muy buenos servicios, asesoran correctamente e incluso nos instalan el toldo si lo necesitamos. Por eso mi consejo es mirar, mirar y mirar, preguntar todas las dudas que tengas y dedicar el tiempo necesario para acertar en la elección. Por eso creo que si estás pensando en instalar un toldo, ahora es buen momento para empezar a buscar.

Relacionado

6 comentarios

  1. Hola Monica, muchas gracias, siempre nos das grandes ideas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo también acabé poniendo un toldo en la terraza, porque en verano el parasol, por grande que sea, es insuficiente. Veo que el tuyo se ve precioso y me alegro que haga por allí algo de mejor tiempo.
    Muchos besos, Mónica.

    ResponderEliminar
  3. El año pasado me lo planteé para la terraza, pero siempre me aborda el tema del viento. Muchas gracias Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del viento es delicado. Quizas mejor uno corredero, no? Consulta a un profesional, seguro que hay solución.
      Un beso, Toñy

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe