Un sorteo muy suculento


Lo prometido es deuda, el viernes te adelantaba que hoy vendría con un sorteo muy especial y aquí estoy con él. Igual te preguntas: ¿Y qué tienen de especial cuatro plantitas suculentas en una caja de cartón? Pues que las he obtenido a partir de esquejes de plantas de mi jardín (excepto una), que llevo semanas pensando en hacer este pequeño regalo con toda la ilusión del mundo y que el viernes, por fin, me decidí a buscar unas cajas bonitas, resistentes y con la medida adecuada para que cuando llegue el momento viajen en las mejores condiciones posibles hasta su nuevo hogar. Aún así, una de ellas sobresale un poco, pero lo acomodaremos bien.


Sorteamos tres cajas, cada una de ellas con cuatro plantas. Todas son suculentas, necesitan en general poco riego y unos cuidados mínimos, más o menos los que ya os he contado en otras entradas. Pero os enseño una a una las que son y al final del post os explico las condiciones para participar en el sorteo y los plazos:

Portulacaria afra variegata

Originaria de Africa, necesita ambientes secos y cálidos siempre por encima de 5ºC. Necesita mucha luz, es conveniente cultivarla al exterior, a pleno sol, pero si has de meterla en casa porque hace mucho frío, ponla en un lugar muy iluminado. 


Kalanchoe tomentosa

Originaria de Madagascar, debe cultivarse en lugares cálidos donde las temperaturas no desciendan de los 5ºC y en una ubicación soleada o con algo de sombra.


Aeonium gomerense

Planta endeḿica de Canarias, algo más resistente al frío que las anteriores pero que tampoco soporta las heladas. Yo le pondría en el mismo rango de temperatura, por seguridad mejor que no baje de los 5ºC. Crece perfectamente a pleno sol e incluso se pone más bonita, con los bordes cobrizos.


Cremnosedum "Little Gem"

Esta es la única que no procede de mi jardín. Es un híbrido de Sedum y Cremnophlia que forma pequeñas rosetas verdes que se vuelven rojizas cuando se desarrollan al sol. También se debe proteger del frío y aunque no sé exáctamente qué temperaturas puede soportar, le vamos a poner el mismo límite que a las otras (5ºC), por seguridad.




SORTEO CERRADO

Para participar:

1. Si aún no lo eres, hazte seguidor de @guiadejardin en Instagram
2. Menciona a dos amigos en la foto del concurso

Quien puede participar:

Todo aquel que quiera hacerlo y tenga una dirección de envío postal en España. Los envíos internacionales de plantas pueden quedar retenidas en aduana según las normas de casa país, algunas muy estrictas, y no llegar nunca al destinatario.  

Plazo:

El plazo para participar comienza hoy y finaliza el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 12:00 (hora de España peninsular). El sorteo se realizará el martes 20, mediante la web sortea2, entre todos los que cumplan los requisitos y se publicarán los ganadores en este mismo post. Hay una semana de plazo para reclamar el premio.

Una de las tres cajitas puede ser tuya ¡Suerte!

Relacionado

4 comentarios

  1. Ahhhhh yo no se muy bien como funciona el tema de Instagram, creo que si me abrí cuenta pero no la he utilizado jamás,....y no sé muy bien como es eso de mencionar en Instagram a dos amigos. Creo que me estoy oxidando. Los regalos son preciosos Mónica. un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira no sabía yo muy bien como explicarlo y mira por donde Raúl me saco del apuro, yo estoy como él, no mas bien creo que peor. Los regalos preciosos. Un beso muy grande Monica.

    ResponderEliminar
  3. Si tenéis cuenta en Instagram no es demasiado complicado. Con el buscador buscáis Guiadejardín, encontraréis la foto porque es la última que he subido y mencionar es solo escribir @nombredeamigo en un comentario. Animaos, que no hay que descolgarse de las novedades tecnológicas, y menos nosotros, que sabemos usarlas (cuando sabemos :-) con moderación.
    Un beso y gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Volando voy!!!!! A ver si tengo suerte y puedo cuidar y mimar alguna plantita tuya en Mallorca. Gracias Mónica por este sorteo tan suculento.
    Bsssss

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe