Objetos de zinc, útiles y decorativos

Regadera de zinc, formio y hiedra

Desde que el estilo escandinavo está tan de moda en nuestra latitud, el zinc se ha convertido en un material muy utilizado en objetos decorativos. No sé si por el aire natural y minimalista o si por el tono gris neutro que tanto gustan a los nórdicos, pero lo cierto es que los accesorios en zinc son cada vez más abundantes.

El zinc es un material resistente y duradero que puedes dejar a la intemperie sin que se estropee


La escalera del jardin

Quizás nuestras madres y abuelas lo relacionen también con el hogar, pero con un uso bien diferente. Antiguamente muchos utensilios del hogar estaban hechos con este material: cubos, jofainas, lecheras, etc., luego llegaron versiones mejoradas en que el metal se recubría con una fina capa de esmalte, más tarde llegó el aluminio y ahora se utiliza acero o plástico según los usos. 

Comedero de pájaros de zinc
Cubo de cinc con halanchoe
Cubo de zinc con platycodon

Lo cierto es que para mi el zinc es un material de jardín, de objetos y utensilios de exterior, pero los utilizo más por estética que por verdadera utilidad. El cubo de zinc lo uso como cubremacetas, el comedero de pájaros además de práctico es bonito y la regadera la he usado poco, pero parece eterna con sus más de 25 años aguantando sol y lluvia.

Farol de jardín en zinc
Faroles de jardín

Los faroles sí que son pura influencia nórdica y creo recordar que lo primero que compré cuando la famosa tienda sueca se instaló aquí. No, no la de Valencia que vino hace dos o tres años, estos me los trajeron cuando todavía teníamos que ir a otras provincias para visitar el comercio en cuestión.

Farol y vinca

Y siguiendo con la decoración nórdica, a los escandinavos, que les encanta el zinc, les gusta decorar en Navidad con escenas invernales que recrean un pueblecito nevado, con sus luces y abetos, como si fuera la mismísima villa de Santa Claus. Con casitas de zinc, ¡por supuesto!

Os dejo un vídeo encantador y tan bien hecho que parece que pudiera pasear por las calles nevadas de esta ciudad en miniatura. Espero que os guste tanto como a mi.



Relacionado

3 comentarios

  1. Qué importantes son los detalles en un jardín. Lo cierto es que yo no llegué todavía a ese nivel en el mío. Parece que primero centras tu atención en el diseño y plantaciones y es luego cuando terminas de rematarlo con detalles del tipo que nos muestras. Muy bonitos sí!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que maravillosos objetos, me encantan. Muchas gracias por mostrarnos siempre tan buenas ideas. Un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  3. El zinc lo considero un material entrañable, no se si me explico. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe