Macetas para tillandsias con origami, originales y sencillas de hacer


El origami es un arte de origen japonés que consiste obtener figuras de diferentes formas utilizando símplemente hojas de papel, es lo que conocemos como papiroflexia.  ¡Ojo! para que se considere verdadero origami no vale utilizar tijeras ni pegamento, tan solo el papel y nuestras manos. Hay quien realiza auténticas esculturas mediante esta técnica y hay quien hace figuras sencillas pero muy decorativas, sobre todo si sirven de soporte para unas plantas del aire o tillandsias. Mirad que bonitas y decorativas estas ideas que comparto hoy.


Las tillandsias son plantas que pueden vivir sin sustrato, por lo que son ideales para contenedores de papel. Tan solo hay que mojarlas una vez por semana, sacudir el agua que sobra y ya está, se colocan de nuevo en su recipiente. Aquí puedes ver alguna que tengo en el jardín y cómo hay que cuidarlas.


Seguro que alguna vez has hecho un barquito o una pajarita de papel, no son figuras complicadas. Yo aprendí de niña, aunque me quedé ahí y a día de hoy no soy capaz de hacer otras cosas. Bueno si, un vaso, los hacía también en el cole para ir a la fuente a beber :-) ¡Había que beber rápido porque el papel se empapaba en pocos segundos!

Pero mis intentos por aprender a hacer nuevas formas fueron continuos y sé que por casa tengo algún libro de papiroflexia donde puedo encontrar instrucciones detalladas que con un poco de maña me permitirán conseguir alguna novedad. Si no tienes un manual no te preocupes, en Youtube hay cientos de vídeos para hacer pequeñas y sencillas esculturas de papel que te pueden servir.


Lo importante, si quieres utilizarlas como macetas para tillandsias, es que tengan una abertura donde poder colocar la planta. Las figuras de estas imágenes son gatitos y el vídeo con las instrucciones puedes verlo en este enlace.

Las imágenes las encontré en Gardencollage, una web con ideas muy interesantes.

Relacionado

5 comentarios

  1. Hola Monica. Preciosa entrada, me gustan estas ideas, muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegro de que te gusten.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta Mónica, lo intentaré con papel kraft.
    Gracias.
    Bssssss

    ResponderEliminar
  3. Que idea más original Monica, me la apunto el origami. Por cierto, has visto mis Tillandsia en peceras, ya me dices que te parece. Un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe