El estanque de Monet en Japón


No, no es que el estanque perteneciera a Monet, en realidad se halla en el Santuario Nemichi, ciudad de Seki, Japón, y es conocido popularmente como el estanque de Monet, por razones obvias. Sus aguas tranquilas y cristalinas, la tonalidad de las plantas acuáticas y las carpas de bellos colores nadando apaciblemente, recuerdan las serie de pinturas "Les Nymphéas" que el pintor Claude Monet dedicó a los nenúfares del estanque de su jardín en Giverny.



La similitud con los Nenúfares de Claude Monet es asombrosa



Monet admiraba la cultura japonesa, le fascinaba su arte y este sentimiento lo reflejan su jardín y sus lienzos. Un sentimiento correspondido por los japoneses, entusiastas del Impresionismo, en general, y del estilo y la pintura de Monet, en particular. La fascinación por el jardín de Monet en Giverny es tal que se pueden encontrar numerosas réplicas en Japón, entre las que destaca el jardín Marmottan, en la ciudad de Kitagawa, y del que mañana os hablaré con más detalle.

El lugar que nos ocupa hoy, Nemichi, es un tesoro casi escondido y poco popular hasta hace unos años. Se trata de un templo menor, de arquitectura sencilla y apartado de la ciudad, bajo las copas de un denso bosque. Una construcción humilde con un entorno espectacular.


En el siguiente vídeo se puede disfrutar de la visión relajante del lago, con los peces nadando tranquilamente en sus aguas, tan limpias que parece que floten en el aire. Espero que os guste.



Sin duda, Monet adoraría este lugar. ¿Qué os parece a vosotros?

Imágenes: Seki City, wiki

Relacionado

2 comentarios

  1. me llama la atención todo lo relacionado con lo oriental, el viaje a japón lo tengo pendiente y pienso ir a visitar unos cuantos jardines, asique me apunto esta recomendación.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, a Monet le habría encantado este jardín ¡a mi también me gusta mucho!
    Un besito, Mónica y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe