En Instagram: un estudio botánico de las plantas


Los antiguos botánicos contrataban a ilustradores (si ellos no eran buenos dibujantes) para dibujar con todo lujo de detalles cada parte de la planta que querían estudiar. Así, en los dibujos, describían y anotaban información sobre las nuevas especies que descubrían en sus expediciones. Las antiguas láminas de botánica eran verdaderas obras de arte, dibujos realizados a mano con plumillas y coloreadas con acuarelas, imágenes perfectas de las plantas representadas. Muchas de ellas han llegado a nuestros días y son verdaderos tesoros guardados con mimo en los archivos de jardines botánicos y bibliotecas.


Sus composiciones botánicas, con mucho arte, son la base del diseño floral en decoración y moda


En la era digital se impone la fotografía, una imagen de una especie, en internet, nos es de gran ayuda para identificar nuestras plantas. Yo suelo descubrir el nombre de muchas buscando información en la red. No es habitual encontrarlas con el arte y el nivel de detalle de estas, obra de Robbie Honey, creador de diseños florales para moda, decoración o lo que se tercie. Entre sus trabajos encontramos estampados creados para firmas como Dior o Valentino. Todo parte de aquí, composiciones en las que desmiembra flores, hojas y semillas para observar minuciosamente sus posibilidades. Os dejo algunas fotos, seguro que os gustan, y si queréis ver más hay mucho en su cuenta: @robbihoney 

Feliz fin de semana!

Relacionado

2 comentarios

  1. Es lógico pero da un poquito de pena, no?

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante que hayan hecho un estudio botánico de las plantas imitando las láminas de los primeros divulgadores de la botánica, ilustra mucho mejor las especies, las formas y los colores, pero tal y como dice Raúl me da pena que hayan tomado muestras reales ¡pobres florecillas, qué pena se cortadas y seccionadas así!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe