Keukenhof 2017: el otoño es el principio de todo


En Keukenhof el otoño es una fecha señalada: comienza la plantación de los bulbos que en primavera harán brillar al parque con todo su esplendor. Hoy ha tenido lugar un hito importante en el ajetreado calendario del equipo de jardinería, los jardineros han enterrado los bulbos del espectacular mosaico de flores que será el tema central de la próxima temporada. Es el inicio de todo, durante los próximos meses se plantarán en el parque unos siete millones de bulbos en total.

El tema central de la próxima temporada en Keukenhof  es "Diseño Holandés" y es el título del mosaico que florecerá la primavera del año 2017. La exposición de flores que se celebra  en el Oranje Nassau Pavilion y los jardines de la inspiración estarán basados en los principios del diseño holandés.

El diseño holandés se caracteriza por la combinación de sobriedad e innovación. Artistas y diseñadores como Piet Mondriaan o Gerrit Rietveld, sentaron las bases del diseño en Holanda durante la primera mitad del siglo XX alcanzando el reconocimiento más allá de sus fronteras. Ellos son la fuente de inspiración para la próxima temporada en Keukenhof.


El mosaico de flores, con una superficie de 250 metros cuadrados, representa una pintura de Mondriaan junto a la que se han ubicado dos unidades de la silla roja y azul diseñada por Rietveld. Como innovación, este año el mosaico se ha plantado en dos capas, para proporcionar un período de floración más largo en la primavera. En total son más de 80.000 bulbos los que alberga el mosaico entre tulipanes, muscari y azafrán.


Keukenhof abrirá la primavera de 2017 desde el 23 de marzo hasta el 21 de mayo para que millones de afortunados visiten y disfruten con una concentración extraordinaria de bulbos en flor. Estaremos atentos a las noticias y notas de prensa para mostraros el resultado cuando llegue el momento, al que seguro que no le va a faltar color. Por ahora os ofrecemos los resultados de las primeras horas de preparativos.

Fotos realizadas esta misma mañana gentileza de la organización de Keukenhof.

Relacionado

2 comentarios

  1. Me encanta la silla Roja y Azul de Rielvet! Es una bonita manera de celebrar el centenario. Fue diseñada en 1.917. Me hubiera encantado vivir ese movimiento en Holanda, con ese color y lineas en un mundo tan oscuro.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holanda es para mi una gran desconocida que gracias a la jardinería voy descubriendo, aunque solo sea de manera virtual. Gracias por aportar el detalle sobre el centenario de la silla, un dato interesante!
      Besos

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe