El pequeño jardín urbano de la paisajista Jinny Blom


Jinny es la creadora del jardín de Temple Guiting, el que te enseñaba en la entrada anterior. Paisajista desde hace más de 15 años y ganadora de diversos galardones por sus fabulosos trabajos en todo Reino Unido, su pequeño jardín urbano es una muestra de la calidad artística de la diseñadora y de su buen hacer. 

Su premisa: "Arriésgate, si alguien te dice que algo es imposible, mira si tú lo puedes conseguir. Hacer un jardín es pasear por el límite entre el desastre y el descubrimiento afortunado de lo que sucede sin planificación". Pero para esto, añado yo, hace falta una base que no conseguirás solo de manera experimental: lee libros de jardinería, busca información sobre las plantas y sobre todo, observa los trabajos de excelentes paisajistas como Jinny.

Hoy te invito a ver algunas imágenes del jardín personal que Jinny Blom cuida en su casa de Londres, a pesar de que ella suele trabajar en grandes espacios, la intimidad de su jardín personal demuestra que un espacio reducido bien diseñado, con forma y estructura genera una sensación de orden y calma.

Geranium "Patricia"

La paisajista Jinny Blom cuidando de su jardín junto al Geranium "Patricia"

Der: mesa rodeada de herbáceas, Izq: Iris "Dusky Challenger"

Un rincón para reunirse y almorzar, tomar una copa o simplemente disfrutar del jardín. A la derecha unas matas de Iris "Dusky Challenger", de un profundo color púrpura.

Izq: Jinny junto a un helecho arbóreo Der: Echium candicans

En un pequeño jardín no hay lugar para muchos árboles, pero es interesante resaltar la dimensión vertical. Jinny ha recurrido a varios helechos arborescentes que en su clima están a sus anchas y resultan elegantes y decorativos. A la derecha una gran mata de Echium candicans. ¡Ah! Y la Salvia microphylla justo delante de ella, yo la tengo en casa (mira esta entrada) y es fantástica.

Clematis "Etoile Violette" y Lema minor flotando en la fuente

Flores de Clematis "Etoile Violette", en un tono púrpura intento. En la fuente flotan las diminutas hojas de Lemna minor, una planta acuática también conocida como lenteja de agua y que se extiende a gran velocidad sobre la superficie.

Izq: Cirsium rivulare Der: Lobelia tupa

A la izquierda, flores de Cirsium rivulare "Atropurpureum". A la derecha, Lobelia tupa, con un contraste de rojo carmín y púrpura muy interesante. Esta última planta pertenece al género de las Campanulaceae, segrega un latex de efectos alucinógenos y por ello, se la conoce con el nombre de Tabaco del Diablo.

Espero que te haya gustado este breve pero hermoso paseo. Si el tuyo es un jardín pequeño, seguro que puedes sacar muchas ideas para su diseño.

Relacionado

4 comentarios

  1. Muy coqueto y hermoso, me gusta. Muchas gracias por mostrarnos cosas tan bonitas. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo este paseo por ese bonito jardín!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. mi jardìn està en el TECHO..y realmente parece las flores se alimentan del aire..

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe