Isole Madre, uno de los más antiguos y bellos jardines botánicos de Italia


Si lo tuyo son las jardines minimalistas puede que este jardín no termine de convencerte, pero dudo mucho que alguien pueda resistirse al embrujo del "maximalismo botánico" que reina en Isole Madre, una de las tres islas que junto a otros dos islotes, componen el archipiélago de las Borromeas, en el lago Maggiore (Italia). Fue en el siglo XIV cuando los Borromeo, prestigiosa familia originaria de Florencia, se convirtieron en los propietarios de las islas y las fueron transformando, con lujosas villas y jardines, en uno de los más bellos lugares del mundo.

Exhuberancia, grandiosidad y belleza se conjugan en un jardín que podríamos calificar como "maximalista"


La isla Madre, a pesar de ser la más grande del archipiélago y albergar el palacio Borromeo, no está habitada. Sus casi 8 hectáreas de superficie están ocupadas en su mayor parte por un jardín inglés distribuido en 5 niveles, un lugar único por su belleza que se engloba entre los más antiguos jardines botánicos de Italia. 
Ciprés de Bután

Su clima es perfecto para el desarrollo de flores exóticas y plantas subtropicales difíciles de encontrar en el resto de Europa. El jardín resulta especialmente atractivo cuando camelias, rododrendos y azaleas están en flor y embriagador cuando el aroma de glicinias, limones y cedros inunda el ambiente. Entre los ejemplares más antiguos cuenta con un Ciprés de Bután (Cupressus cashmeriana) de más de 200 años y palmeras chilenas (Jubaea chilensis) que superan ampliamente el siglo de vida.


Otro de los atractivos de Isole Madre son las aves exóticas que viven en el jardín: faisanes, papagallos, loros y los fabulosos pavos reales que inundan de elegancia y sofisticación cada rincón de la isla, sobre todo los albinos, con su majestuosa cola blanca. 


Un jardín repleto de detalles, exuberante en vegetación y radiante de belleza donde no se aplica la frase que dice "menos es más".

Fotografías: 1 // 2,3 // 4 // 5 // 6

Relacionado

5 comentarios

  1. Respuestas
    1. Viva! Yo me declaro maximalista en jardinería, me encantan estos paisajes cargados de exotismo en plantas y ornamentos :-)

      Eliminar
  2. ¡Eso, maximalista, todo a lo grande!
    Un jardín muy bonito, me ha gustado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Montse, a mi también me ha parecido precioso y digno de formar parte de mi laaaarga lista de jardines a visitar.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me he quedado prendado de este lugar y cuanta belleza, yo no se si seré maximalista pero realmente me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe