Comprando una piscina desmontable para el jardín


Aunque haya terminado agosto todavía quedan unas semanas de verano y calorcito, por aquí mucho calor, tanto que en casa aprovechamos cualquier rato para acercarnos a la piscina. Hoy por hoy no tengo piscina en casa, pero cuando los niños eran pequeños no faltaba en casa una pequeña piscina desmontable que en invierno recogía y guardaba hasta la siguiente temporada. Mis hermanas siguen poniéndola cada año, una en su terraza y la otra en el jardín, y las dos continúan dando mucho juego a pequeños y mayores. 


Las piscinas desmontables son perfectas para jardines de pequeñas dimensiones y una gran opción para aquellos que quieren una piscina de buen tamaño sin tener que pagar los miles de euros que costaría instalar una piscina excavada. Aun así, hay que tener en cuenta que las piscinas desmontables baratas disponibles variarán en calidad y materiales. Es importante pasar un tiempo investigando tus opciones antes de tomar una decisión final.


Aquí hemos creado una guía sobre qué características es importante tener en cuenta. Te ayudará a distinguir entre los modelos y características que te interesan, para así satisfacer tus necesidades más efectivamente.

Cómo elegir una piscina desmontable


Cualquiera que esté buscando una piscina desmontable debería tener en cuenta los siguientes consejos antes de empezar con su búsqueda. Puede ser complicado decidirse por un modelo en concreto, pero estos consejos te ayudarán a limitar tus opciones y centrarte en las piscinas desmontables baratas más adecuadas para ti.

Consejos para elegir una piscina desmontable


1. Ten claro el tamaño que quieres que tenga

Planea con antelación la localización de tu piscina. ¿Tienes espacio suficiente en tu jardín? Asegúrate de que mides cualquier espacio del que no estés seguro el tamaño.

Dependiendo de cuánta gente la utilice regularmente, deberías ajustar el tamaño y forma. Si quieres la piscina para practicar natación, considera una piscina redondeada en lugar de circular.

2. Crea una base en la que la piscina se apoye

Las piscinas desmontables baratas acostumbran a tener fondos de materiales poco gruesos. Eso puede resultar en agujeros en el fondo de la piscina y otros daños causados por objetos afilados, como rocas. Te aconsejamos que protejas el fondo de la piscina con una base resistente. Puedes elegir entre las bases de plástico o lona más simples hasta las bases más resistentes de cemento o madera.

3. Lee opiniones y revisiones de tu futura piscina desmontable. No omitas las críticas

Las revisiones y opiniones son útiles para darte una primera impresión de los productos que no eres capaz de probar, especialmente cuando compras a través de internet.

Busca críticas positivas, pero también negativas. Te darán una mejor impresión de cómo será tu experiencia con la piscina, los contras y pros de ese modelo en concreto y otros factores a tener en cuenta.

4. Piensa quién utilizará más la piscina

Tener una idea de quién utilizará más la piscina te ayudará a elegir mejor algunas de las características más específicas. Por ejemplo, qué equipo o complementos vas a necesitar serán determinados por el uso que se le dará.

5. Planea el equipo o complementos necesarios

Recuerda que todas las piscinas necesitan ciertos cuidados y mantenimientos, además de un equipo que funcione como es debido. Necesitas encontrar un área en tu jardín en el que colocar las conexiones de agua y drenaje, además de las de electricidad para el sistema de filtración. Considera también elementos extra que podrías llegar a necesitar conectar, como una aspiradora o un calentador.

Conclusión


Las piscinas desmontables baratas, como dicen en PiscinasJardin.com, significarán veranos más placenteros. Te ayudarán a refrescarte en los meses más calurosos y a proporcionar entretenimiento a tu familia y amigos. Sigue éstos consejos y encontrarás la piscina desmontable que mejor se ajuste a tus necesidades y prioridades. Además de esto, considera que los alrededores de la piscina también son importantes.


Espero que estos consejos os sean de utilidad si pensáis poner una piscina en casa para refrescar los últimos días de verano antes de la vuelta al cole, los que vivimos en el hemisferio norte, o para afrontar la nueva temporada los que vivís en el hemisferio sur.

*Post patrocinado

Relacionado

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. :-) Teniéndola en casa me pasaré horas dentro!!!

      Eliminar
  2. Hola querida Monica, veo que disfrutáis del calorcito. Aquí por el día aún hace mucho calor. Las noches ya comienzan a ser frescas. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tener ya noches frescas, aquí siguen siendo bochornosas!
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Halaaaa, con piscina y todo, qué bien!
    Buenas recomendaciones para instalar una piscina desmontable, que aún nos queda verano para rato.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verano y del fuerte, menudo calor está haciendo!
      Otro beso para ti, Montse

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe