Westbrook House, una oda a la simetría y la perspectiva


En fechas vacacionales me encanta visitar (aunque solo sea de forma virtual) lugares como este que os traigo hoy, casas rurales que ofrecen alojamiento y desayuno a los huéspedes en un entorno campestre lleno de encanto y donde todo se cuida hasta el más mínimo detalle para ofrecer una estancia placentera al visitante. En esta ocasión nos acercamos a conocer Westbrook House, a unos 5 kilómetros del municipio de Glastonbury en el condado de Somerset.

Un lugar para alojarse en vacaciones con un jardín espectacular


Hay muchos lugares interesantes para visitar en Reino Unido, sobre todo si aprecias la jardinería y disfrutas paseando por míticos jardines, pero lugares como Glastonbury ofrecen otras actividades apasionantes. En esta localidad inglesa se celebra en verano el Festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas, conocido por su música contemporánea y también por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes. Entre otros sitios de interés que se pueden encontrar en este pueblo están la colina de Glastonbury Tor y la Abadía de Glastonbury, lugares relacionados con la leyenda del Rey Arturo. Cerca de Glastonbury se sitúan ciudades como Bristol y Bath, ambas de gran interés turístico.

Pero volviendo al lugar que nos ocupa, Westbrook House es una casa que ofrece B&B (alojamiento y desayuno) en un entorno idílico donde además de la campiña que rodea la casa, destaca el espectacular jardín de 12.000 metros cuadrados cuidado hasta el más mínimo detalle por sus propietarios, Keith Anderson y David Mendel.

La propiedad cuenta con tres jardines distintos de diseño formal alrededor de la casa por los que se accede a una zona abierta cubierta por un prado verde, fresco y relajante rodeado de bordes mixtos en los que crecen bulbos de primavera, rosas, lilas y otras especies de temporada

A la vista de las imágenes no sabría decir qué zona me gusta más. Mi debilidad por los jardines formales hace que me incline por esa zona cercana a la casa donde la simetría y la profundidad son las protagonistas, pero la amplitud de la pradera verde rodeada por herbáceas y arbustos de flores que separa el jardín formal de la campiña que envuelve la finca me produce también una intensa emoción.

Os dejo algunas imágenes de este bello jardín y si quieres ampliar información, solo tienes que acceder a la web de Westbrook House.


Relacionado

5 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe