Un bonito ramo con flores silvestres


A veces las cosas más sencillas son las más bellas, un simple ramo de flores silvestres puede resultar tan hermoso como el más sofisticado bouquet de flores que uno pueda imaginar. Todas las flores tienen su encanto, adoro las rosas de mi jardín, los jazmines, las hortensias y las glicinias que cultivo, pero estas desconocidas que me encuentro cuando paseo por el campo me resultan fascinantes. Nadie las cuida, nadie las riega ni abona, nacen de manera espontánea y están por todas partes en el paisaje. Son fruto del diseño azaroso que la naturaleza imprime en los montes y bosques que recorro estos días.

No suelen estar en las floristerías, no son muy habituales, pero son flores bonitas como las que más


Hoy quiero compartir con vosotros este sencillo pero precioso ramo que compuse recogiendo algunas floras y hierbas del campo. No conozco el nombre de todas las plantas que lo componen, algunas son viejas conocidas identificadas en años anteriores y otras, a pesar de haberlas visto en numerosas ocasiones, son absolutas desconocidas para mi. Entre otras hay Daucus carota (zanahoria silvestre), Centaurea jacea (cártamo silvestre), Mentha spicata (hierbabuena) y Leucantnemun maximum (margarita gigante). Del resto desconozco el nombre, pero si identificas alguna me encantaría que me dijeras su nombre en un comentario.


Tengo mensajes por contestar, muchas consultas esperando respuestas en el correo y lecturas atrasadas entre los blogs de amigos, pero estos días andamos de vacaciones y es muy poco el tiempo que puedo dedicar al blog. A la vuelta prometo ponerme al día con todos vuestros comentarios, mientras tanto os deseo un feliz verano.

Relacionado

1 comentarios

  1. Monica!!!! El ramo es realmente fantastico, no tengo palabras para describirlo y tu lo has hecho de maravilla. Las fotos muy bellas.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe