Los fascinantes jardines de Powis Castle, en Gales


Un jardín renacentista envuelve el majestuoso castillo medieval de Powis, situado en lo alto de una colina rocosa. En el descenso se recorren sucesivas terrazas entre jardines formales con parterres repletos de rosas y bordes de herbáceas. Las balaustradas que delimitan los espacios para salvar la diferencia de altura, las urnas rebosantes de flores junto a las escalinatas y las esculturas, vigilantes inertes del jardín, recuerdan los jardines toscanos de la época.

Nos llevaría días recorrer todos los rincones de este maravilloso jardín y conocer la fascinante historia que encierran los muros del Castillo de Powis

El castillo de Powis es uno de los muchos castillos y fortalezas que todavía permanecen en pié Gales, testimonio del poder que otorgaba al país su estratégica situación geográfica. Las referencias escritas no esclarecen con exactitud en qué periodo fue construido este castillo, pero hay constancia de que en sus orígenes fue sede del gobierno del reino de Powis hasta que en 1266 el último príncipe heredero renunció a su título y juró lealtad a la Corona Británica.

Tras pasar por diversas manos, el castillo es hoy en día propiedad del National Trust británico, la organización vela del cuidado de la propiedad. En su interior guarda multitud de joyas históricas y todo su exterior es un gran tesoro, uno de los pocos jardines barrocos que quedan en Gales.

Impresiona la majestuosidad y grandeza, tanto del castillo como del entorno. El contraste de los enormes muros rosados de la fortaleza con el verde de los prados y los tejos meticulosamente recortados que imitan gigantes rocas vivas. Es un placer para la vista descubrir jardines como este, pasear por sus caminos y explorar cada recodo gracias a las fotografía que otros paseantes comparten.


                     image_less_ordinary, Rob Phillips, steve p2008, graham elson

Relacionado

3 comentarios

  1. !Qué jardín tan extraordinario!. Las formas topiarias son excepcionales.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de sitio!! me encantan las fotos!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe