Villa Cetinale, un palacio toscano del siglo XVII con unos jardines de ensueño


Villa Cetinale es una casa señorial del siglo XVII en el distrito de Ancaiano cerca de Siena, Italia. La villa, un palacio renacentista del más puro estilo barroco, fue construida en 1680 por el arquitecto Carlo Fontana, en el estilo barroco romano, para el cardenal Flavio Chigi, sobrino del Papa Alejandro VII. Los jardines de Villa Cetinale están considerados como unos de los más bellos de Italia. 


La villa, restaurada, conserva los jardines tal y como fueron diseñados hace casi cuatro siglos


Fontana supo aprovechar la belleza natural de los bosques de robles y encinas que rodean la propiedad. Para el diseño utilizó líneas amplias y simples que armonizasen con el paisaje evitando cualquier estridencia que desmereciese un paisaje tan noble. 


Detrás de la casa se extiende el manto oscuro del bosque de quercus y quercus illex, al oeste se encuentran los jardines, los viñedos y las terrazas de olivos, al noroeste se dibujan los pliegues suaves de la Montagnola Senese entre los que discurre un angosto camino que lleva a un antiguo monasterio, hoy en día abandonado.

Los jardines de Cetinale están llenos de rosales trepadores, lirios, iris y pérgolas cubiertas de vides. Durante la primavera la glicinia cubre las paredes y los senderos de la Villa en un mar de color púrpura. Los campos de amapolas y flores silvestres contrastan con cipreses, olivos y viñedos. Los parterres de formas geométricas rebosan de flores y el aroma de azahar del jardín de cítricos inunda el aire.


Villa Cetinale está situado a poca distancia de Florencia, Siena, Pisa y, Roma. Se puede visitar y es posible hospedarse en la casa, un emplazamiento ideal para hacer turismo y disfrutar del hermoso paisaje de la Toscana.

Relacionado

2 comentarios

  1. Es realmente maravilloso este lugar, no es el estilo que más me gusta pero sinceramente es extraordinario. Gracias por hablarnos sobre él. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica, es impresionante. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe