Remedio natural para las picaduras de insectos


Llegó el verano, estamos encantados con las veladas en la terraza junto a la familia y amigos. Ver anochecer sentados en el porche de casa es un placer..., hasta que alrededor de tu cabeza comienzas a escuchar el zumbido de algún insecto. Porque para ellos el verano es una fiesta y un festín, a no ser que te embadurnes con repelentes para evitar que se acerquen. Yo detesto los repelentes y no los utilizo salvo en casos extremos, aunque reconozco que en determinadas circunstancias son necesarios, sobre todo en personas que atraen más a los mosquitos o que una sola picadura les puede significar un mal trago.

"Pican, pican los mosquitos...", pero yo tengo mi remedio natural ya preparado

Me inclino más por los remedios, si llega a picarme un mosquito me aplico algo que alivie el picor. Al principio compraba productos de farmacia, después los preparaba yo misma con vinagre, amoniaco o una aspirina disuelta en agua. He probado muchas opciones bastante eficaces, pero de todas la que más me gusta es la última que he descubierto, a base de aceites esenciales, que además de aliviar también actúa como repelente. Y me gusta porque tiene un olor delicioso y una textura muy agradable.



Lo ideal es hacer el preparado y guardarlo en una pequeña botella con roll-on para que sea más fácil de aplicar. Yo he reutilizado un bote de un preparado comercial que se terminó, lo que contenía era un medicamento con amoniaco como principio activo. Una marca muy popular. 

Para aliviar la picadura debes aplicar el preparado tan pronto como comience a picar. Pero no te rasques, rascarse produce un alivio a corto plazo pero irrita la zona y a la larga es peor. Hay que contenerse y dejar pasar un rato, en unos minutos notarás mucho alivio. yo me concentro en el aroma que desprende la solución y se me olvida el picor, la aromaterapia funciona.


Necesitas:
Una botella con roll-on de 10 ml
Embudo pequeño
Agua de hamamelis pura
3 gotas de aceite esencial de lavanda
2 gotas de aceite esencial del árbol del té

Preparación:
La preparación es tan sencilla como verter el agua de hamamelis en la botella y agregar los aceites esenciales. Tapar, agitar y ya está listo para utilizar. Tenlo a mano en el jardín y cada vez que lo necesites, vuelve a agitarlo antes de aplicar.


Tanto el agua de hamamelis como los aceites se pueden encontrar en herboristerías o farmacias. Y si no la consigues en tu tienda física, hay cientos de tiendas online que las distribuyen.

Relacionado

4 comentarios

  1. te recomiendo el llanten, componente de muchas lociones ante picor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Excelente recomendación para aliviar las picaduras de mosquitos ¡me la apunto!
    Un beso grande, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días hará falta tenerlo a mano. Un beso, Montse!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe