Paisajistas contemporáneos: Arabella Lennox-Boyd


Este precioso jardín en Gresgarth Hall fue concebido y ejecutado por Arabella Lennox-Boyd, una italiana de noble cuna que abandonó Roma, su ciudad natal, y se estableció en Gran Bretaña para estudiar paisajismo en la Universidad de Greenwich. En 1978 ella y su familia se mudaron a esta encantadora mansión donde diseñó lo jardines con una mezcla de estilos italiano e inglés.


En 1989 inauguró su estudio de diseño del paisaje donde dirige un equipo de diseñadores y ha sido galardonada con la medalla de oro en el RHS Chelsea Flower Show en seis ocasiones: 1990, 1993, 1995, 1998, 2000 y 2008. Entre otros cargos ha sido miembro del Grupo Histórico de Parques y Jardines del Patrimonio Ingles.


Un paseo por su jardín es un lujo al que de momento no tenemos acceso, pero una visita virtual en imágenes seguro que nos puede servir para disfrutar un rato de la belleza del paisaje e incluso para sacar alguna idea que extrapolar a nuestros jardines. A mi este patio junto al estanque con sillones azules me encanta. Encontraréis más información en su página web: arabellalennoxboyd



Relacionado

3 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe