Lotusland, un jardín dedicado a la flor de loto

En Montecito, Santa Bárbara, en el estado norteamericano de California, existe un jardín bautizado en honor a la flor de loto. Hanna Puacz, su creadora, nació en 1887 en Polonia en el seno de una familia humilde pero una voz privilegiada y grandes dotes artísticas la llevaron a la cima de la fama como cantante de ópera con el nombre artístico de Ganna Walska. 

Madame Ganna Walska dedicó décadas de su vida al Bel Canto, recorriendo Europa y América donde cosechaba éxitos y la admiración de público y críticos de cada país que visitaba. Residió en París y en Nueva York, donde compaginaba los estudios musicales con enseñanzas espirituales buscando la satisfacción creativa y la iluminación personal.

En 1941 y animada por Theos Bernard, su sexto y último marido decidió retirarse a las cálidas tierras de California y adquirir la finca Cuesta Linda, unas 14 ha de terreno con el fin de usarlo como refugio para monjes tibetanos. Renombró la propiedad y la llamó "Tibetland" pero los años pasaban y por allí no aparecía monje alguno, para colmo el matrimonio se rompió y Ganna se quedó sola. Unos años después de su divorcio cambió el nombre de la finca y la llamó "Lotusland", en honor a la flor de loto que crece en uno de los estanques de la propiedad.

Desde entonces se centró en la jardinería hasta convertirse de forma autodidacta en una auténtica paisajista. Dedicó su energía y recursos en crear un jardín botánico de plantas exóticas que con su talento artístico convirtió en un parque de exquisita belleza. Tal era su interés en el jardín que no dudó en subastar sus joyas para financiar su última creación, el jardín de cícadas.

Hasta el final de sus días fue la jardinero jefe de Lotusland y allí falleció en 1984 dejando su jardín y patrimonio a la Fundación Ganna Walksa Lotusland que asegura la continuidad de su legado.

Los jardines de Lotusland


Las 14 hectáreas de jardines de la propiedad están divididas en sectores dedicados a diferentes tipos de plantas y ambientes:

Jardín azul

Jardín de bromelias

Jardín de aloes

Jardín australiano

Jardín de insectos

Arriates de cactus junto a la casa

Jardín de cactus y euphorbias

Jardín de las cícadas

Plaza de las drácenas

Jardín de helechos

Jardín japonés

Arboreto

Parterre

Palmeral

Jardín de suculentas

Jardín de palmeras

Jardín del teatro

Jardín de topiaria

Jardín tropical

Jardín de agua

Escalera del agua y cipreses

Imágenes: 1 // 2, 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8 // 9 // 10 // 11 // 12 // 13 // 14 // 15 // 16 // 17 // 18 // 19 // 20 // 21 // 22 // 23 // 24  vía flickr

Espero que os haya gustado la historia y el colorido de estos jardines, a mi estos temas siempre me cautivan y no puedo evitar compartirlos. Mañana estrenamos semana y os espero aquí, con un tema nuevo.

Relacionado

2 comentarios

  1. Espectacular lugar y me ha encantado la información. Me encanta como nos sorprendes. Te deseo una bonita semana

    ResponderEliminar
  2. un lugar digno de visita, en california ¿q no se da bien con ese clima? casi na...

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe