La floreciente Edad de Oro de Keukenhof 2016


La Edad de Oro volvió a florecer en Holanda, esta vez con más flores que nunca y en un marco de ensueño que es el parque Keukenhof. Hablamos de ello pocos días antes de la apertura, mientras se realizaban los preparativos del acontecimiento y se plantaba el mosaico del homenaje, un extenso tapiz floral formado por bulbos de tulipán, muscarí y crocus. En este enlace puedes ver imágenes de aquellos momentos con miles de bulbos esparcidos sobre la tierra esperando el momento de florecer y ofrecer su mágico espectáculo. Aquí abajo, el resultado.

Millones de bulbos han hecho florecer a Holanda como en sus años dorados


Hoy el parque ya está cerrado, echó el cerrojo el 16 de mayo pues terminó la temporada de floración de los bulbos de primavera. Desde ese mismo instante comienza una nueva temporada para el equipo de jardineros, un año de trabajos y  preparativos para sorprendernos en 2017 con nuevo despliegue floral.

En la cuenta de facebook de Keukenhof no cesan las instantáneas del festival que comparten en diversos artículos bajo el título "Dulces memorias", imágenes de dos meses de intensa actividad.

Yo he vuelto a visitarlo para descubrir el resultado de aquel inmenso tapiz de bulbos que prepararon para rendir honor a la que fuera la época más floreciente del país. Probablemente las imágenes  no hacen justicia al resultado, debe ser mucho más excitante poderlo contemplar en vivo y en directo pero, aún así, me han dejado impresionada. Espero que disfrutéis con ellas tanto como yo.

Relacionado

1 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe