Ideas para iluminar el jardín marcando estilo


Una correcta iluminación del jardín puede marcar una gran diferencia y cambiar por completo su aspecto durante las horas en que no hay luz solar. Las luces tienen una doble función, además de ser de gran utilidad para prolongar la vida al aire libre por la noche, nos permiten acentuar el estilo del espacio resaltando la belleza de las plantas, marcando caminos o creando un ambiente singular en la zona de estar.  Encontrar el tipo de iluminación más acorde con tu estilo no resulta nada complicado gracias al amplio catálogo de productos que en la actualidad ofrece el mercado con luminarias y accesorios: balizas, farolas, guirnaldas de luces, etc. 

Las luces en el jardín cumplen una doble función: iluminar durante las horas nocturnas y realzar el ambiente


Eficiencia energética


Las luminarias modernas persiguen principalmente la eficiencia energética, las energías renovables son tendencia en el hogar y la iluminación exterior no es una excepción. Cada día existen más modelos de luces para terraza y jardín que se alimentan con energía solar y emplean tecnología LED consiguiendo ser más eficientes, económicas y más fáciles de instalar.



Calidad en los acabados


Los accesorios de iluminación al aire libre ofrecen acabados que añaden estilo a cualquier espacio exterior. Los acabados de alta gama, como el cobre o el latón, proporcionan un toque extra que maximiza el interés visual, pero pueden resultar poco asequibles. Quien busca economía no tiene que renunciar al encanto de una bonita lámpara o baliza de exterior, los acabados de imitación actuales cuentan con una gran calidad y podemos conseguir un resultado perfecto con ellos.


Funcionalidad extra


La entrada de casa es el lugar donde nunca debe faltar una buena luz, para identificar a quien llama a la puerta y recibir a nuestros visitantes adecuadamente. Existen multitud de soluciones para esta zona pero llama especialmente la atención este moderno foco que además de iluminar incorpora el número de la vivienda. Su doble función me ha parecido muy original.


Imaginación y sentido común


Aunque iluminar el jardín parezca trabajo de expertos no siempre es así, si has sido capaz de construir tu jardín con tus manos no temas diseñar tu mismo la iluminación. Puede que no seas capaz de hacer el tendido eléctrico (yo no lo haría) y tengas que llamar a profesionales que realicen la instalación, pero para decidir los puntos de luz solo necesitas algo de imaginación y sentido común. Un camino necesitará farolas o balizas que te permitan transitar por él sin tropezar, un cenador requiere luz suficiente para cenar, en la zona de estar será suficiente alguna lámpara que ambiente una velada..., cada lugar tiene unas necesidades específicas que tu mismo puedes definir


Soluciones para todos los presupuestos


Lamparadirecta.es es una empresa joven volcada en la iluminación eficiente y con estilo. Como especialistas en iluminación decorativa, funcional y respetuosa con el medio ambiente ponen a nuestro alcance diferentes productos en función de nuestro presupuesto. 

Si tu afición es el reciclar y dar nueva vida a los objetos antiguos, puedes fabricar tu propia lámpara reutilizando una caja de madera o unos botes de vidrio. Son ideales para dar al jardín un estilo bohemio y desenfadado, sin realizar un gran desembolso económico conseguirá una iluminación muy original y personal. Lo único que tendrás que comprar es el material eléctrico: cables, bombillas y conexiones. Recuerda que las bombillas LED son las más apropiadas para un consumo eficiente.



Balizas, farolas y focos son las luminarias tradicionales de jardín y su principal característica es que están fabricadas expresamente para soportar la intemperie con materiales que resisten las inclemencias del tiempo y resultan muy duraderos. Existen multitud de modelos distintos -clásicas, rústicas, minimalistas, etc- para que encuentres la que mejor se adapte a tu estilo de jardín.


Para resaltar las zonas verdes son muy útiles los focos de exterior que se colocan bajo los árboles enfocando la copa, el efecto que se consigue es espectacular. 

Cuando hay escaleras en el jardín resultan muy útiles las luces empotraras que marcan los escalones, muy convenientes para evitar tropezones desagradables debidos a la oscuridad.

Una solución ideal para ambientar la terraza son las guirnaldas de luces, son cadenas de bombillas que suman el efecto decorativo a su función principal de iluminar. Son elementos móviles que puedes colocar en el lugar que desees con tan solo disponer de un enchufe cercano, se pueden guardar cuando no las utilizas y volver a colocar en el lugar que prefieras. El efecto que producen no pasa desapercibido.

Si estás con la tarea de iluminar tu jardín no dejes de visitar Lamparadirecta.es y ver todas las alternativas que esta empresa de iluminación ofrece para el hogar y el jardín a precios muy competitivos.

*Post patrocinado 
Fotografías: HouzzClublarcostaLamparadirecta

Relacionado

4 comentarios

  1. Qué buen artículo, repleto de ideas!
    Ahora con este tiempo tan estupendo para disfrutar al aire libre, probaré alguna de tus sugerencias para mejorar mi terracita!
    Gracias Mónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Concha. Que la disfrutes mucho.
      Besos!

      Eliminar
  2. Gracias Monica, es genial poder ver ideas para todos los gustos y carteras. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todas estas maravillosas ideas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe