Cómo organizar un almuerzo de verano para muchos comensales

Comedor de aire campestre (Elle Decor en Pinterest)

Comienza el verano y conforme las temperaturas ascienden, más son las horas que pasamos fuera cuidando del jardín, descansando o reunidos con familiares y amigos.  Los almuerzos al aire libre son nuestros momentos preferidos del verano y mi terraza suele ser el centro de celebraciones familiares durante estos meses. Reunir a muchas muchas personas alrededor de la mesa no es siempre tarea fácil, cuando el espacio no es muy grande hay que ingeniárselas y echar mano de cuantos asientos hay en la casa, no dudamos en sacar taburetes de cocina, sillas de comedor y hasta las sillas de escritorio de mis hijos. 

Llega el verano y con él, los almuerzos y cenas informales al aire libre

Comedor de exterior 

El lugar


No te preocupes si tu terraza no es muy grande, aunque tengas muchos invitados siempre se puede encontrar una solución. Los almuerzos al aire libre son más distendidos que las comidas formales de invierno y es más sencillo acomodar a los invitados, deja las puertas abiertas y dales libertad para sentarse dentro de casa si en algún momento lo prefieren. 

Si dispones de una mesa de buen tamaño lo ideal es comer sentados alrededor de ella. Fíjate en la foto anterior que he encontrado en Houzz, combina las sillas de exterior con las sillas de comedor de madera y queda muy bien. Si no cabéis todos entorno a la mesa, puedes organizar un almuerzo tipo bufé. En cualquier caso necesitarás que todos ellos se puedan sentar cómodamente para comer.

Comedor en una pequeña terraza 

En esta propuesta de Gardenista, se aprovecha una pequeña terraza en la que el espacio no es suficiente para mucha gente pero con las puertas abiertas, permite a los invitados salir y entrar cuando lo deseen disfrutando la zona sin apreturas.

Poner la mesa


En verano rehuye de mesas muy recargadas, ni se te ocurra sacar tus mejor cristalería. Puedes utilizar un mantel y servilletas de colores alegres, adornar con algún ramillete de flores del jardín o una fuente con fruta, pero los cubiertos, platos y vasos de diario son más que suficiente. Prepara una mesa alegre pero cómoda, el almuerzo será más relajado. En El Mueble encontrarás muchas ideas decorativas, como esta:

Mesa de verano 

El menú


El verano se presta a almuerzos informales y hay dos alternativas que nunca fallan: la barbacoa y la paella. Se pueden preparar al aire libre y cualquiera puede colaborar. Aún así, opciones hay muchas y todo depende de tus gustos y lo que te quieras implicar, pero lo mejor de estas ocasiones es compartir la jornada con los invitados y si vas a ofrecer platos muy elaborados procura que estén preparados cuando llegue las gente. 

Barbacoa con amigos (Pixabay)

El postre


Los postres frescos son los que más apetecen en esta fechas. Si tienes tiempo para prepararlas, unas brochetas de frutas y batidos siempre resultan apetecibles, pero si sacas unos helados también serán bienvenidos, sobre todo por los más pequeños. El postre es el preámbulo de la sobremesa y el mejor momento de todos, lo niños suelen levantarse para ir a jugar mientras los adultos se quedan conversando y generalmente, tomando café o alguna infusión. Una buena idea es prepararlo con anterioridad y servirlo frío, a mi me encanta con hielo y una rodaja de limón como si fuera un refresco. Habrá quien no le guste el café, pero puedes hacer lo mismo con alguna infusión.

Batidos de fruta y brochetas (El Mueble)

A los peques les encanta las chuches y si quieres ofrecerles un colofón final que les encantará, prepara una piñata con golosinas o reparte bolsas con caramelos y dulces. Ya sabemos que no hay que abusar de las chucherías, pero ¡un día es un día! 

Relacionado

2 comentarios

  1. Preciosas ideas Monica. Y si es verdad nosotros ya comenzamos ayer, por fin el calorcito anima a salir de casa. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas magnificas y algunas ya apuntadas por si se presenta ocasión. Un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe