Buscando alojamiento en La Provenza


La Provenza es una región francesa encantadora por los cuatro costados, desde los viñedos y campos de lavandas del interior a las calas y acantilados de las costas. Su luz inspiró en numerosas ocasiones a renombrados pintores y sus aromas sugerían las creaciones de los grandes perfumistas franceses del siglo VXIII. Incluso los más reconocidos creadores de cine han encontrado en sus sugerentes costas el entorno ideal para rodar sus películas, ¿quien no recuerda a Grace Kelly conduciendo su flamante descapotable en "Atrapa a un ladrón" o a Colin Firth intentando desenmascarar a Emma Stone en "Magia bajo la luz de la luna"?

¿Buscas alojamiento en La Provenza? Te cuento como encontrar habitación en una maravillosa villa provenzal 


El clima privilegiado de La Provenza se nota en los fascinantes jardines que se pueden descubrir en toda su geografía. En varias ocasiones hemos descrito algunos de ellos en el blog: impresionantes jardines botánicos como Serre de la Madonne, jardines de grandes paisajistas como el de Dominique Lafourcade o jardines más pequeños e intimistas como La Louve. Todos ellos llenos de ese carácter mediterráneo que les insufla el Mare Nostrum.

Si todos mis planes salen bien, en unas cuantas semanas espero encontrarme paseando entre campos de lavandas, mirtos, mimosas y viñedos, descubriendo los encantos que en tantas ocasiones he descrito en el blog. El proyecto todavía está en pañales pero la idea es hospedarnos en una villa en el campo que hará de campamento base y desde allí, recorrer los pueblos y ciudades que encontremos por el camino hacia la costa para conocer Cannes, Antibes, Niza, Mónaco y Mentón. Proyectos, son solo proyectos y sueños que por primera vez escribo.


Y después de hablar de mis planes vamos a la cuestión del artículo porque si te ha traído hasta aquí el título del post lo que te interesa es saber cómo buscar alojamiento en Provenza. Yo comencé con los buscadores de hoteles habituales, allí encontrarás de todo pero mal organizado: hoteles, apartamentos, villas, habitaciones con desayuno incluido, etc. Me he peinado listas y listas de alojamientos variopintos con pocos resultados a causa de datos desactualizados, propietarios que no contestaban a mis emails y otras razones varias. También he obtenido buenos frutos, a pesar de la alta ocupación que ya hay para agosto (fechas en las que yo pienso viajar) llegué a encontrar un apartamento de lo más chic en Cannes gracias a un propietario que tuvo la gentileza de avisarme cuando tuvo una anulación. Lástima que no se ajustaba a mi idea de viaje, bohemio y lejos de los núcleos turísticos.

La Provenza tiene masías fascinantes rodeadas de jardín y campos de lavanda, eso es lo que me atrae de la región y ahí es donde me quiero alojarme. Decidí buscar por libre utilizando directamente el buscador: Google y las palabras "Mas en Provence" fueron la clave. Encontré un par de masías maravillosas, quizás demasiado lujosas para mi presupuesto, pero me decidí a contactar. Aquí eché mano de Google Translator, porque mi nulo francés no permite ningún tipo de comunicación. Pues bien, como imaginaba los precios excedían del montante que me puedo permitir y las fechas que me interesan estaban ocupadas. Continué con mi búsqueda en Google con otras opciones "Mas en Cannes", "Mas proper Antibes", "B&B Provence", etc., y mientras mis búsquedas no daban resultado descubrí que había abierto un hilo de búsqueda oculto que estaba funcionando.


Recibí un correo de una villa a la que yo no había escrito ofreciéndome habitación para las fechas que me interesaban, así, sin más. Leyendo el francés a mi manera (con Google Translator) entendí que la primera masía a la que escribí, esa cuyos precios no podía permitirme, les había enviado un correo a ellos para trasladarles mi petición. Y no fue el único, detrás de ese llegaron una lista de cuatro o cinco más. Según pude entender, todas estas casas de huéspedes y hoteles están asociados a la CÔTE D'AZUR AUTREMENT y cuando no pueden atender una petición de alojamiento, se comunican entre ellos para dar servicio al cliente. Gran idea, ¿verdad? Ellos ganan en negocio y al cliente le solucionan un problema, porque andar buscando por listas de alojamientos y no encontrar habitación tras consultar más de 30 lugares es altamente frustrante.


Así que ya sabes, si necesitas hospedarte en la zona de La Provenza-Costa Azul, te recomiendo consultar a alguno de estos alojamientos. Si ellos no tienen disponibilidad, tratarán de buscarla para ti en otras propiedades, sin que tú tengas que andar buscando una por una. Yo comencé buscando por Mas Samarcande y ellos, a pesar de no poder atender mi petición, se encargaron de buscarme habitación en una villa cercana.

Este no es un post patrocinado ni nada por el estilo, os cuento mi experiencia porque yo me siento feliz del resultado y creo que realmente puede ser de utilidad. Buscar hotel en un lugar lejano, desconocido y tan solicitado puede ser una tarea absolutamente tediosa.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe