Un nuevo rosal en la terraza: Boticelli


Boticelli es el nombre de este rosal, un recién llegado a mi jardín. En realidad está en la terraza, en una maceta, porque en tierra ya no tengo espacio donde poner más plantas. De momento crece bien, a pesar de que el reducido espacio del tiesto hará necesario un trasplante la próxima temporada.

Boticelli, rosal paisajístico con pequeñas rosas de suave aroma y color

Poco puedo contaros de este rosal por experiencia propia. De momento sólo me ha dado dos o tres rosas pero lo cierto es que son muy bonitas y tienen un aroma empolvado, suave y delicado. Boticelli es un rosal paisajístico, de follaje verde oscuro y muy resistente a las enfermedades, según he podido leer.

También por referencias sé que es un rosal muy ramificado, compacto y tan robusto que admite la poda mecánica. Según estos datos sería el rosal perfecto para formar un seto.

De momento poco más puedo contar de él, tendré que observarlo durante la temporada para ver que tal funciona en la terraza y más adelante podré dar más información. Yo lo elegí porque me encantan las rosas llenas de pétalos, con porte antiguo y ese color rosa bebé tan delicado que tiene. Os dejo algunas fotos de hoy mismo.

Relacionado

1 comentarios

  1. Pues sí que son distinguidas estas rosas!
    Precioso, una estupenda adquisición!
    Y qué color tan sano tienen las hojas!
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe