Las suculentas de Debra Lee Baldwin


Debra Lee Baldwin es una gran especialista en plantas suculentas y cactáceas que ha dedicado su carrera a compartir la belleza y las grandes cualidades de estas plantas. Es autora de varios libros y colaboradora en las más prestigiosas revistas de jardinería de su país. Sus fascinantes fotografías de plantas crasas y cactus son muy conocidas por los aficionados a estas plantas y aunque no te suene su nombre, es probable que hayas admirado sus trabajos en alguna ocasión. Sus composiciones y arreglos con suculentas son fantásticos y muy originales. Yo la descubrí buscando bouquets de novia y quedé fascinada con sus ramilletes de rosetas con echeverias, sedums y otras crasas.

Suculentas, más versátiles de lo que te podrías imaginar



Debra vive en San Diego (California), una región de clima mediterráneo seco, con veranos extremadamente tórridos. Allí mantiene su propio jardín, una extensión de unos 2000 metros cuadrados donde las suculentas son las protagonistas indiscutibles. En el jardín, diseñado por la propia Debra, se despliega todo el potencial y atractivo que las plantas suculentas pueden aportar con sus formas esculturales y sus variadas tonalidades y texturas.


Desde sus comienzos en el mundo de la jardinería, Debra se ha impuesto la misión de difundir el conocimiento de estas plantas para que sus lectores y alumnos (ella también imparte talleres y cursos) aprendan a cuidar las suculentas y así obtener toda la belleza que ofrecen en el diseño del jardín, tanto en el terreno como en macetas. Sus tres libros, bestsellers en Estados Unidos, son manuales de referencia indiscutibles para todo aquel que quiere profundizar en el conocimiento de estas plantas.


Pero además de diseñar y formar en jardinería, Debra realiza unas composiciones con suculentas que nada tienen que envidiar al más asombroso arreglo con flores que puedas imaginar. Ramilletes, coronas, sombreros, diademas y cualquier objeto decorativo que se te ocurra, ella sabe mejorarlo con pequeñas rosetas de plantas. 

Las imágenes que acompañan este post son trabajos de la propia Debra. Todas ellas y muchas más puedes encontrarlas en su web donde también encontrarás cientos de artículos sobre los cuidados y las posibilidades decorativas de las "sucus". Puedes acceder desde este enlace. Está en inglés, pero con el traductor y las imágenes se entiende todo bastante bien. ¡Que la disfrutes!

Relacionado

1 comentarios

  1. Me acabo de quedar maravillado, las cosas que hace esta mujer son fantasticas, ojala pudiera hacer yo algún día algo la mitad de bonito. Besos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe