Semillas de adelfa


Pronto florecerá la pequeña adelfa que tengo en el jardín y pasará todo el verano cubierta de flores de color rosa crema. Esta es Nerium oleander 'nana' o adelfa enana, de escasa altura y pequeñas flores. De momento está cargada de diminutos capullos y algunas de las semillas que se formaron de las flores de la temporada pasada.

Si quieres reproducir una adelfa te sera más sencillo hacerlo mediante esquejes que por semillas

Las semillas de la adelfa se forman en el interior de la vaina que crece cuando la flor madura. Cuando la vaina se seca, se abre y las semillas, unos diminutos granitos con pelos, se diseminan con el aire. La reproducción de la adelfa es, sin embargo, más sencilla a partir de estacas o esquejes semileñosos que se pueden clavar directamente en tierra.


Si quieres conocer un poco mejor esta planta puedes leer la ficha que escribí hace tiempo o esta entrada del año pasado, donde puedes verla cargada de flores en pleno verano.

Relacionado

1 comentarios

  1. Parece ser que es más fácil reproducirlas por esquejes, sin embargo yo lo he intentado en mas de una ocasion y no lo he conseguido, habra que seguir intentandolo.
    Tu adelfa esta muy bonita, la alegria que da ver como empiezan a brotar las primeras flores.
    Muchos besos.
    PD : Perdona la falta de acentos, algo le pasa a mi teclado, por lo visto hoy quiere hacer vacaciones con esa tecla :)

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe