Neumáticos reciclados con mucho arte

Paso a paso para realizar una fuente de jardín con un neumático


Me invade la tristeza y la rabia cuando veo las noticias del vertedero de neumáticos de Seseña ardiendo, la desesperación de los vecinos y la contaminación atmosférica y terrestre que se está produciendo. Nuestra sociedad genera toneladas de residuos cada día, ahora nos alarman las ruedas de los vehículos pero son miles y miles de desperdicios, diferentes objetos y materiales con los que degradamos el planeta. No soy nadie para dar lecciones de ecología, yo personalmente intento poner mi granito de arena para evitar que esto se estropee más y apelo a la conciencia de quien me lea para que haga todo lo que esté de su parte. 

Ideas sencillas para reciclar neumáticos y hacer objetos funcionales y decorativos


Hay quien tiene mucho arte reutilizando y reciclando objetos viejos en el jardín: neumáticos, palets, cajas, bombillas, botellas de plástico, etc. Me fascina ver objetos inútiles para su función original reconvertidos para un uso diferente y además, con muy buen gusto. Porque no me negaréis que un neumático es una cosa bien fea, y sin embargo hay quien es capaz de hacer con ellos elementos bien bonitos.

Hoy comparto con vosotros algunas de las transformaciones que más me han llamado la atención. Algunas son muy coloridas, en otras no se aplica color y algunas ni tan siquiera dejan ver que es un neumático lo que las componen. Un "¡ole!" bien grande por todos aquellos que aplican su ingenio para darle una nueva vida a las ruedas de goma y además, son capaces de hacerlo con buen gusto.

Un macetero lleno de color

Macetas colgantes

¿Puffs? :-)

Columpios divertidos

 Minion jardinero

Chill Out colorista

Asientos con ruedas recicladas

Zonas de juegos con ruedas


¿Qué os han parecido? A mi me ha encantado lo útiles que son y bien hechas que están. Espero que a alguien le pueda servir de inspiración.

Fuente: mundotkm

Relacionado

2 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Monica y también con respecto a la imaginación que tiene a la hora de reciclar y hacer costas tan bonitas como las que tu presentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las ruedas, barricas, pallets.. cuanto juego dan en jardines... y adaptables a muchos estilos

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe