Los asombrosos jardines de Domique Lafourcade en La Provenza


Adoro la región francesa de La Provenza con su clima mediterráneo, sus campos de lavandas y ese aire rústico-afrancesado tan... tan... Chic! Tiempo atrás paseamos por La Louve, un pequeño jardín aterrazado al que Nicole De Vesián se retiró tras una intensa carrera como diseñadora de moda. Hoy volvemos a la región para visitar un jardín mucho más grande y sofisticado, donde la naturaleza y la vegetación mediterránea son protagonistas de lujo.


Les Confines, un jardín mediterráneo y romántico en La Provenza

Los jardines de Les Confines, en St.Remy de Provence, son el resultado del diseño de Dominique Lafourcade, y aglutinan todo lo que para la paisajista significa el jardín: "emociónes, recuerdos de la infancia, viajes, el lirismo de la naturaleza, y la nostalgia por un paraíso perdido". Ella nació en el seno de una familia amante de la naturaleza y creció en una casa de campo cerca de París donde su abuelo le inculcó la pasión por la jardinería.

La casa era una antigua granja provenzal, rodeada de campos y huertos donde Dominique pudo dar rienda suelta a su imaginación artística y crear el exuberante y romántico jardín de Les Confines. Protegido por altos setos de ciprés predominan especies mediterráneas y entre los verdes y grises de los arbustos asoman las colecciones de rosas, lirios, glicinias, agapantos y una lista casi interminable de flores.

Les Confines se puede visitar y creo que incluso hospedarse en ella. Si alguna vez la visitara me pediría el dormitorio del jardín, lo encontrarás entre las siguientes imágenes y comprenderás enseguida porqué. ¡Es un auténtico sueño! Y ahora, paseemos por el jardín...

Imágenes: Les Confines

Relacionado

2 comentarios

  1. precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nada mas que añadir :-D un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo añado maravillosos!!!!!!!! que lugar tan bonito!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe