Epipremmum aureum, Potos


El nombre científico de esta planta tropical es Epipremmum aureum, se engloba dentro de la familia Araceae y es originaria del sudeste de Asia y Nueva Guinea. Se puede cultivar en el exterior si el clima es cálido y con cierta humedad, pero es más habitual hacerlo en el interior. La verás en muchos centros comerciales y en oficinas porque es una planta bastante resistente y decorativa con sus hojas acorazonadas, verdes y amarillas.

El potos es una planta muy popular de cultivo muy extendido, tanto dentro como fuera de casa


La planta crece emitiendo largas lianas que en su hábitat natural pueden llegar a alcanzar los 20 metros de largo, en interior probablemente llegue a los 2 metros. Necesitará que la pongas en un lugar con mucha luz pero sin que le de el sol de forma directa.

Reproducir el potos es sumamente sencillo, basta con cortar un esqueje de unos 15 cm de largo que incluya al menos una hoja para que la planta brote de la yema que hay entre esa hoja y el tallo. Puedes ponerla en agua o directamente en tierra procurando mantener el sustrato húmedo para que se forme la raíz.

El porte de la planta es colgante y a mi me gusta así, con las ramas colgando, pero si se le pone un tutor se puede guiar para que trepe por él. Si quieres que el aspecto de la planta no sea demasiado alargado, puedes ir cortando las puntas de las ramas para que se desdoblen y aprovechar lo cortado como esqueje para conseguir una planta nueva o incluso llenar más la misma maceta.

Ubicación: Sombra
Riego: Escaso 
Altura potencial: 2 m.


Relacionado

1 comentarios

  1. A mi me parece perfecta para iniciciarse como planta de interior, fácil de cuidar y te corresponde con creces. Un abrazo Monica

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe