Chelsea 2016, el espectáculo continúa

El diseñador Philip Johnston junto a Lynn y Marg, artífices del proyecto "5000 amapolas"

Después de días de preparativos y trabajos frenéticos para diseñar, acondicionar y plantar efímeros jardines, hoy arranca en Londres una nueva edición del festival floral y paisajístico de mayor renombre mundial. La gran fiesta de color y aromas que invade 4 hectáreas de terreno en los jardines del Hospital Real de Chelsea abría hoy sus puertas para goce y disfrute de miles de aficionados que podrán visitarla hasta el próximo 28 de mayo. 

Chelsea Flower Show abre hoy sus puertas con ambiciosos proyectos y un homenaje especial a la reina Isabel II  

La cita reúne los jardines más novedosos, las flores más extraordinarias, los árboles más exóticos y cualquier novedad relacionada con el reino vegetal. Este año hace no podía faltar un homenaje especial a su amada reina que cumple 90 años y ha sido fiel seguidora del evento durante toda su vida. 


Los dos primeros días están reservados a los miembros de la Royal Horticultural Society, organizadora de esta extraordinaria feria, los siguientes son jornadas de puertas abiertas para todo el que quiera acudir al evento y haya adquirido previamente su entrada.

Ya os hablé largo y tendido de este festival en anteriores ocasiones. Los jardines expuestos en la edición del pasado año podéis verlos en esta entrada, de la celebración del 2014 tratamos en esta otra y dedicamos otro post a los 100 años de Chelsea Flower Show, con fotografías históricas (muchas en blanco y negro) que muestran imágenes realmente curiosas.

Sin duda es un espectáculo que vale la pena visitar, pero éste no va a ser mi año. Puesto que toda la prensa británica se hace eco de las celebraciones, me sentaré plácidamente en casa a leer el Daily Mail en versión digital y disfrutar de las maravillosas y simpáticas imágenes que nos envía desde el lugar. ¿Te apuntas? Vamos con ellas...


Las entradas para el Chelsea Flower Show se pueden adquirir online en theticketfactory y aunque parece que todavía quedan entradas a la venta, no sé si llegamos a esta edición. Si no, a la que viene :-)

Fotografías: Daily Mail

Relacionado

11 comentarios

  1. Ya me gustaría que en España hubiese esta pasión por la jardinería y se valorasen los jardines de igual forma. En fin, tendremos que seguir asombrándonos con los eventos foráneos... a ver si se nos pega algo ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería fantástico Jose Luis, pero ya ves. Yo nunca he podido compartir mi pasión ni con mis vecinos..., menos mal que os tengo a vosotros! :-)

      Eliminar
  2. un lugar donde ver tendencias y novedades, tal vez con excesivo presupuesto lo que da alas a excesos y alardes..., pero sin duda un referente sin parangon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho exceso, Mario, y mucho sombrero panameño entre los asistentes ;-)

      Eliminar
  3. Gracias Mónica por informarnos de ese show paisajistico que siempre marca tendencias y que a todos los que nos gusta la jardinería nos encantaría ver in situ, pero parece accesible a muy pocos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial visitarlo, pero precisamente tu tierra está antes en mi lista de prioridades. Saludos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manazas tengo, Carmen! Sin querer, cuando iba a contestar a tu comentario le dí a borrar. Como acabo de leerlo puedo intentar reproducirlo:

      "tuve la suerte de asistir a Chelsea el año pasado con mis hijas y es espectacular!"

      Debió ser fantástico visitarlo y además en familia!
      Gracias por tu comentario, Carmen y perdona que lo borrara.

      Eliminar
  5. Debe ser complicadisimo y muy caro conseguir entradas a un evento de tal magnitud, yo estoy alucinado,..es un evento que hay que ir,..si alguien sabe información que nos lo cuente para ver si es posible o solo es un sueño. muchas gracias monica por mostrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, Raúl, la información está en la web y las entradas se pueden comprar online. Voy a añadir el enlace en el post.
      Gracias!

      Eliminar
  6. Mónica a ver cuando ponemos una hucha para ir un año. A mí me encantaría.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe