Láminas de flores para colorear


Siempre nos han parecido un objeto infantil, pero desde hace años los libros para colorear se han puesto de moda entre los adultos. ¿Cual es la razón de su éxito? Pues parece que pasar un rato coloreando el papel es una técnica desestresante, relajante y que produce una sensación placentera. Además de un buen método para distraerse, el colorear favorece la creatividad, estimula la capacidad de concentración, la atención y la memoria. 

La escocesa Johanna Bastford es autora de varios de estos libros y ha conseguido un gran éxito entre el público adulto. Algunos de sus títulos como "El jardín secreto", "El bosque encantado" o "El océano perdido" fueron creados al principio para un público infantil pero por su complejidad se orientaron a los mayores.

Pero si antes de comprar uno de estos libros, quieres probar con una sola lámina, puedes descargarte alguno de los dibujos gratuitos que puedes encontrar en la red. Yo he probado con esta ilustración con mandalas, la he coloreado con el ordenador para incluirla aquí, pero para obtener mayores beneficios hay que imprimirla y darle color a mano, con lápices.



En esta página encontrarás muchos más, de motivos florales y otras temáticas. Solo tienes que imprimir uno de ellos, sacar tu caja de "colores" y ¡a disfrutar!

Relacionado

1 comentarios

  1. ¡Los he visto en las librerías! Al principio me pareció extraño un cuaderno de colorar para adultos, pero meditándolo después recordé lo bien que lo pasaba de niño colorando, así que estoy tentado de comprar uno... ya te contaré la experiencia ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe