Ficus lyrata, una planta muy decorativa en el interior de casa


Hay muchas variedades de ficus que crecen bien dentro de casa, yo tuve muchos años un Ficus benjamina que terminé por trasladar al jardín. También tuve un Ficus elástica, pero ese lo perdí por regarlo demasiado. En esto de las plantas yo creo que también hay modas, ¿verdad? De niña, cuando todavía vivía en casa de mi madre, muchas vecinas tenían el Ficus elástica en su casa. Ahora ya no se ven tanto, o eso me parece a mi.

Ficus lyrata, una planta apta para interiores con grandes y bonitas hojas

El ficus que ahora está muy de moda es el Ficus lyrata, lo veo en muchísimas revistas de decoración y la verdad es que es bonito. Tiene hojas grandes y su forma recuerda la caja de resonancia de un violín o a una lira, de ahí debe proceder su nombre. Es un árbol tropical nativo de Africa occidental, entre Camerún y Sierra Leona. Se puede cultivar en el exterior si el clima es templado pero si hace frío, se debe meter dentro de casa donde no alcanzará el tamaño que realmente puede llegar a tener.

En 2003 obtuvo el reconocimiento que la Royal Horticultural Society otorga a determinadas plantas por su mérito en jardinería (sí, esta organización tiene premios para todo) que lo calificó como excelente para el uso en jardinería por su constitución, forma y color y por su resistencia a plagas y enfermedades.

Así que ya sabes, si quieres tener una ganadora en casa, pon un Ficus lyrata en tu hogar. Te dejo algunas fotografías inspiradoras donde se muestra con toda su elegancia y belleza.


Fotografías: 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8 // 9 // 10

Relacionado

3 comentarios

  1. Me gusta este ficus, pero hay que tener cuidado con ellos, con el frío y las corrientes pierden las hojas y no las suelen recuperar. Un besin Monica y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece delicioso, pero me da mucho respeto sus grandes hojas ya que hay que ir con cuidado por temas de riegos y su gran transpiración. El articulo como siempre muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Que bien me vienen vuestros comentarios. Estaba planteándome poner uno en casa y creo que mejor busco algo más sencillo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe