El jardín en primavera {fotografías}


Aunque todavía no hay muchas flores, es un placer salir al jardín y verlo lleno de hojas nuevas, verdes y brillantes. Confieso que tengo ganas de ver las rosas, son las flores que con más impaciencia espero, pero lo que más me gusta es el contraste de colores y texturas de esta época. Hojas tiernas, pequeños brotes, el verde azulado de algunas suculentas y el gris de arbustos como el teucrium




Hoy el día está plomizo y con un poco de suerte puede que hasta llueva. Debería hacerlo y así lo espero, porque luego vendrán los meses de sequía característicos de este clima. Las plantas agradecen el agua de la lluvia y aunque sea un poco incómoda es necesaria. 

El tiempo me tiene a medias con mis trabajos de pintura, me quedan algunas puertas que pintar pero no voy a empezar hasta que vuelva a estar bien despejado y no haga viento. Que para temas de pintura tan mala es una cosa como incómoda la otra.

Mientras me entretengo sacando estas fotos del jardín que hoy comparto con todos vosotros, mañana será otro día.


Relacionado

10 comentarios

  1. ¡Hasta un café me he tomado mientras miraba el post!
    Precioso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Monica, a mi el viento me supera, de verdad que no hay día sin viento aquí y cuando vienen esas nubes negras que tanto deseamos nos recuerde la naturaleza se las lleva el viento. Menudo rollo te he soltado, unas fotos preciosas y soltando cuñita por si te animas bien bonita para participar en el concurso de mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos Monica y que bonitas están las plantas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Tu jardín está precioso!
    Me encantan las fotos .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bello tu jardín felicidades, y lo mismo me pasa a mi con las rosas es tan bello y sobre todo con la combinación de agaphantus, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  6. La primavera me tiene superatareada!!! Os agradezco a todos vuestros comentarios y por esta vez perdonarme que no me dirija a cada uno de vosotros.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo está tu jardín esta primavera y ya asoman las primeras rosas ¡ay, qué alegría!
    Un beso enorme, atareada Mónica ;)

    ResponderEliminar
  8. Se nota que ahi llega antes la primavera, ya tienes todo listo para una explosión de color... estamos en la cuenta atras...

    ResponderEliminar
  9. Excelentes fotos. Se nota que llega la primavera.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe