Paisajistas contemporáneos: Marcus Barnet


Marcus Barnet es un profesional de la jardinería y el paisaje de gran reputación tanto en su país de origen como a nivel internacional. Ganador de la medalla de oro en el pasado Chelsea Flower Show por su diseño de jardín para el Telegraph, igual diseña espacios históricos que contemporáneos, jardines públicos o privados, espacios grandes o pequeños rincones. Lo suyo es el paisaje y así lo demuestran las imágenes de este jardín que hoy os traigo.

Marcus Barnet, jardines ingleses con sello de distinción

Marcus se graduó con honores en la Escuela de Diseño Inchbald, en Londres, pero antes de dedicarse al paisajismo se formó como oficial de la Guardia Escocesa en la Real Academia de Dandhurst. Fue tras siete años de servicio en la armada cuando decidió dedicarse plenamente al diseño de jardines cosechando numerosos éxitos.

Curioso, ¿verdad? ¿Qué le llevaría a hacerse soldado cuando su gran pasión era la jardinería? Porque he oído de médicos que luego han sido un grandes deportistas, abogados con vocación de actor o de filósofo..., pero nunca soldados que hayan triunfado como paisajistas. En fin, una suerte que cambiara su destino y ahora nos permita el placer de disfrutar con jardines como los que diseña. Este que comparto hoy, sin ir más, lejos y que se encuentra en el este de Gloucestershire.


Marcus es director del equipo de jardinería que lleva su nombre y que lo componen otros siete grandes profesionales. Este jardín es una pequeña muestra de sus trabajos, puedes ver algunos otros en su página web.

Relacionado

4 comentarios

  1. Bellísimo Marcus. ..creo que su experiencia de vida se refleja en sus creaciones...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fanny. La verdad es que son combinaciones preciosas!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Un soldado en mi jardín??? Necesito un ejército urgente.

    ResponderEliminar
  3. Un soldado en mi jardín??? Necesito un ejército urgente.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe